Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un grande de la Liga Profesional pidió abrir el mercado de pases para evitar la desventaja deportiva

El Ciclón busca rearmar su plantel en plena competencia.

Liga Profesional
Instagram de Liga Profesional de Fútbol.

El pasado 19 de febrero se produjo la clausura del mercado de pases de verano, por lo tanto los clubes no podrán realizar incorporaciones hasta junio. Sin embargo, los dirigentes de San Lorenzo le hicieron un pedido a la Liga Profesional y a la AFA para negociar la llegada de un jugador. El apuntado, según los rumores, sería uno de Boca. ¿Por qué? ¿Le aceptarán la petición o deberá conformarse con lo que tiene?

El lunes, el Ciclón recibió a Defensa y Justicia y en la derrota se produjo la lesión de Gonzalo Luján. Al juvenil lo tuvieron que retirar del campo de juego por un fuerte dolor en la zona del hombro. Con el paso de las horas, el cuerpo médico confirmó que se trató de fractura en la clavícula. Lo cual genera que sea una baja para Pedro Troglio por un largo tiempo.

En el reglamento de la Liga Profesional, también en el de AFA, hay una norma que le permite a los equipos poder abrir el mercado de pases. Solo se aceptará la petición en caso de que se trate de una lesión de gravedad. Por ejemplo, River en el 2015 realizó el mismo pedido para reemplazar a Leonel Vangioni, y así fue como logró captar los servicios de Milton Casco.

Traer un jugador por traer no es la idea. La intención es que llegue alguien con jerarquía que venga a jugar. Es difícil porque todos los torneos están empezados y están todos jugando. El que está parado capaz que viene y tardo un mes en ponerlo bien. Veremos quién reúne las condiciones justas para que llegue», reconoció el entrenador en conferencia de prensa.

San Lorenzo todavía no tiene el permiso de AFA para poder incorporar a un jugador. No obstante, esto no le prohíbe realizar sondeos para sumar una nueva cara a su plantel. Uno de los apuntados es Gastón Ávila que se encuentra en Boca, y que por el momento no está en las primeras opciones del cuerpo técnico de Sebastián Battaglia. ¿Aceptará el Xeneize negociarlo con la Copa de la Liga en marcha?

Advertisement