Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el gol de Messi con la 10 de Newell´s en la Copa Libertadores Sub 20

Joaquín metió de cabeza el primer gol de la Lepra en la goleada por 3-1 ante Orense.

Newell´s

Joaquín Messi se llevó los flashes de todos en la Copa Libertadores Sub 20: el juvenil que usa la número 10 en Newell´s y comparte apellido con el mejor jugador del mundo pero increíblemente no tiene ningún parentesco con él ayer marcó un gol en el certamen internacional. Conocé la historia del futbolista sensación del momento.

La Lepra tenía que ganar en la última fecha de la fase de grupos ante Orense de Ecuador para tener aspiraciones de clasificar a las semifinales y a los 26 minutos del primer tiempo Messi abrió la cuenta con un tanto de cabeza. Sin embargo, más allá del triunfo por 3-1, Newell´s se quedó con las ganas de seguir participando dado que por diferencia de gol quedó en el camino.

La historia de Joaquín Messi

«Me inicié en el baby de Newell’s a los 8 años. Hice todas las Inferiores. Estoy en el último año de Cuarta División. Cuando llegué todos me preguntaban si tenía algún parentesco. Es una casualidad. Por ejemplo, en mi pueblo, hay tres familias con el apellido Messi, es natural, en todo el mundo coinciden apellidos y a mí me tocó coincidir con él. Y yo soy jugador de fútbol», explicó Joaquín, oriundo de Coronel Arnold.

Y luego de haber representado a la Lepra en la Copa Libertadores Sub 20, Joaquín se entusiasmó: «Me relacionan más todavía porque empecé en Newell’s igual que él y me toca usar la 10. Jugar con él en Newell’s sería un sueño, lo máximo. ¿Si le daría la 10? La 10 que la use él, a mí que me den cualquier número. ¿La 30 que tiene en el PSG? No me metan esa presión».

Joaquín recién está dando sus primeros pasos en su carrera profesional y aún sin haber debutado en la Primera División ya captó la atención de propios y extraños. Con la 10 de Newell´s en su espalda y el mismo apellido que la Pulga, el otro Messi llena de ilusión a la Lepra, que ya fue eliminada rápidamente en el certamen continental Sub 20.