Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi con la 10 de Newell´s: la historia del futbolista sensación de la Copa Libertadores Sub 20

Joaquín tiene 19 años y representa a la Lepra en la competencia internacional.

Newell´s

Las coincidencias en la vida existen y en la Copa Libertadores Sub 20 que se está desarrollando en Ecuador Joaquín Messi se llevó los flashes de todos. Juega en Newell´s, usa la número 10 y comparte apellido con el mejor jugador del mundo pero increíblemente no tiene ningún parentesco con él. Conocé la historia del futbolista sensación del certamen continental.

«Me inicié en el baby de Newell’s a los 8 años. Hice todas las Inferiores. Estoy en el último año de Cuarta División. Cuando llegué todos me preguntaban si tenía algún parentesco. Es una casualidad. Por ejemplo, en mi pueblo, hay tres familias con el apellido Messi, es natural, en todo el mundo coinciden apellidos y a mí me tocó coincidir con él. Y yo soy jugador de fútbol», explicó Joaquín, oriundo de Coronel Arnold.

Y luego de haber debutado en la Copa Libertadores Sub 20, Joaquín se entusiasmó: «Me relacionan más todavía porque empecé en Newell’s igual que él y me toca usar la 10. Jugar con él en Newell’s sería un sueño, lo máximo. ¿Si le daría la 10? La 10 que la use él, a mí que me den cualquier número. ¿La 30 que tiene en el PSG? No me metan esa presión».

Joaquín recién está dando sus primeros pasos en su carrera profesional y aún sin haber debutado en la Primera División ya captó la atención de propios y extraños. Con la 10 de Newell´s en su espalda y el mismo apellido que la Pulga, el otro Messi llena de ilusión a los hinchas de la Lepra, quienes comenzaron con el pie izquierdo en el certamen continental Sub 20.

El camino de Newell´s en la Copa Libertadores Sub 20

0-1 vs Guaraní de Paraguay (7 de febrero)

vs Universidad de Concepción de Chile (10 de febrero)

vs Orense de Ecuador (13 de febrero)

Advertisement