Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Federico Girotti

DEPORTES

Video: la insólita expulsión a Federico Girotti en Talleres-Unión por la Copa de la Liga

El ex River recibió la primera expulsión de su carrera.

El arbitraje en el fútbol argentino sigue dando de que hablar pero para mal y en la jornada del jueves la víctima fue el ex River Federico Girotti, quien insólitamente fue expulsado por doble amarilla al no poder frenarse tras un empujón. Mirá la gran polémica de la noche en Córdoba entre Talleres y Unión por la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Girotti fue amonestado a los 14 minutos del complemento por impedir una salida rápida de Unión, pero la gran polémica llegó sobre el final: transcurrían 42´ cuando luego de un largo control el ex River fue a buscar la pelota y al ser empujado desde atrás por Franco Calderón inevitablemente tocó a Sebastián Moyano, el arquero de la visita.

El árbitro Nazareno Arasa no lo dudó ni un segundo y le mostró la segunda amonestación, seguida por la roja, ante la sorpresa de todos. Girotti nunca fue con la intención de chocar al arquero rival, sino que fue empujado desde atrás por un defensor y no pudo frenar a tiempo. Sin embargo, el colegiado tuvo otro criterio y el ex River recibió la primera expulsión de su carrera.

Los detalles del pase del delantero a Talleres

Talleres le abonará a River US$2.300.000 brutos por la mitad de la ficha del TanqueAdemás, el Millonario se quedará con un 45% de los derechos económicos, mientras que el propio Girotti será dueño del 5% restante. Sin lugar en la consideración de Gallardo y sin posibilidades de pasar a las grandes ligas europeas, el delantero jugará en uno de los protagonistas del fútbol argentino.

Antes de dejar el club que lo formó, el delantero dejó en claro: «River va a ser siempre mi casa. Es un paso muy importante para mí. Obviamente cuesta salir de donde uno nació, se crió. Estuve desde los 10 años acá, así que para mí fue muy complicado despedirme hoy de mis compañeros. Cuando llegué tenía una personalidad totalmente diferente y hoy salgo mucho más maduro».