Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios Cuidados

SOCIEDAD

Vuelta a clases con Precios Cuidados: el listado completo de útiles escolares incluidos y comercios adheridos

Más de 160 propuestas distribuidas en 25 categorías.

<

La vuelta a clases está cada vez más cerca y en este marco, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, lanzó una canasta escolar con Precios Cuidados, vigente a partir de este miércoles. Se trata de un listado de más de 160 productos que abarcan 25 categorías. Desde útiles escolares hasta indumentaria para que los menores inicien el ciclo lectivo 2022.

En lo que refiere al rubro textil, se destacan guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa, y variedades de zapatillas. En cuanto a los útiles, hay caja de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas y cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuaderno forrado, lapicera roller gel, resaltadores flúor, goma de borrar y tijera.

Completan esta categoría carpetas, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y liquido corrector. Además, la lista contiene productos específicos de cuidado contra el Covid-19, como varias presentaciones de alcohol en gel y diversidad de barbijos, puntualizó Comercio Interior en un comunicado.

Seguidamente, la cartera a cargo de Roberto Feletti indicó que todos los productos del acuerdo estarán disponibles desde este martes hasta el 31 de marzo y podrán encontrarse en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomas, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

El listado completo

Se puede acceder al listado completo de los productos en: www.argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole. También, los consumidores pueden comunicarse al 0800-666-1518 y hacer uso de la aplicación móvil (tanto en Android como iOS) para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas.

El precio de los útiles, en alza

Un reciente informe de la consultora Focus Market reveló que los útiles escolares para el ciclo lectivo de este año aumentaron más de 80% con relación a 2021. Esa variación surgió de analizar los precios del combo de útiles escolares básico, el valor de los guardapolvos y también el de los kit tecnológicos básicos para quienes tengan que realizar clases virtuales.