Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
FMI

POLÍTICA

¿Y cómo lo van a hacer?: aclaran que el acuerdo con el FMI no va a afectar a los argentinos

Una funcionaria oficialista advirtió que el pacto con el Fondo no complicará el bolsillo de la sociedad.





banner

Mientras el Congreso de la Nación se prepara para debatir el principio de acuerdo entre Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI), diferentes políticos salieron a dar su opinión acerca de este pacto que aún no está definido en su totalidad, por lo que claramente se desconocen las pretensiones del organismo y sus consecuencias sobre nuestro país.

A pesar de esto, la diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró que «este acuerdo no nos pone de rodillas» y «va a traer mejoras en la calidad de vida de los argentinos» aunque claramente esto es difícil de determinar ya que una de las condiciones que pusieron desde el FMI es recortar el gasto estatal y equilibrar las cuentas de aquí a algunos años.

Teniendo en cuenta esto como parámetro, además de que la funcionaria no explicó como llevarán adelante esto, aclaró que es «saludable» la discusión «dentro del bloque del Frente de Todo» para «saber en que lugar poner el acuerdo» para la población. Mientras tanto, desde la oposición adelantan que votarán en contra si el pacto implica suba de impuestos o perjuicios para la sociedad.

¿Estrategia o patear el problema?: las cuotas se pagarán en 4 años

Por otro lado, Victoria Tolosa Paz adelantó que «esto recién se va a empezar en septiembre del 2026«, una medida que fue muy criticada desde la oposición porque consideran que están alargando un problema para quien tome el cargo en 2023, año en el que serán las elecciones presidenciales. Sin embargo, para la funcionaria son «cuatro años y medio de gracia y sin condicionamientos a la vida«.

En este sentido, la dirigente aseveró que están «construyendo un proyecto económico» en la gestión de Alberto Fernández y recordó que no fueron a buscar al Fondo porque «el presidente recibió una Argentina con una deuda insostenible» que ahora están tratando de renegociar en un plan de pagos de mayor longitud pero que no soluciona los USD 44.000 millones que se adeudan.