Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Accidente en Olavarría: cuál es la situación de los 21 heridos por el descarrilamiento del tren

El siniestro será investigado por Trenes Argentinos.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, amplió la información sobre el accidente en su ciudad, que dejó un saldo de 21 heridos luego de que un tren se descarrilara. La empresa de cargas FerroExpreso Pampeano, la cual administra el transporte, será investigada, así también el estado de las vías. Entre los datos que brindó, comentó el estado de salud de las víctimas.

“Recibimos en nuestro Hospital Municipal, hasta el momento 17 personas con heridas leves. 3 de ellas con fracturas, ninguna reviste heridas de gravedad. Todos están siendo atendidos por nuestro equipo de salud”, posteó en Twitter. “El resto de los pasajeros están siendo trasladados al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) donde recibirán la atención correspondiente hasta poder reiniciar su viaje”.

El hospital Dr. Héctor M. Cura activó el código verde, ya que no se registraron personas con heridas o traumatismos de consideración. En la formación, según precisó El Intransigente, viajaban 479 personas. El personal de Trenes Argentinos las atendió en conjunto con la policía y los bomberos. Entre ellos, hay tres pediátricos.

El pasajero que más sufrió el accidente es un hombre de 40 años, amplió el intendente.  “Sufrió un traumatismo encéfalo craneal, se le está realizando tomografía y quedará internado en observación en el Htal. Municipal”. Las personas que más padecieron las consecuencias del descarrilamiento estaban en los primeros cinco vagones, los cuales fueron los que se desviaron.

Hipótesis sobre lo que pasó

En declaraciones por Radio Mitre, Galli indicó que “el accidente podría haber sido mucho peor”, tanto por la gravedad del accidente como por la cantidad de personas que viajaban. A su vez, si bien la investigación recién se inició hace unas horas, remarcó que “se supone que el motivo del descarrilamiento es el estado de las vías, ya que no se ven animales ni otro vehículo”.

Una pasajera pudo dialogar con un medio local. «Empezamos a sentir como un golpeteo, en realidad yo estaba media dormida, todos estábamos medio dormidos. Al rato se me cae algo encima, yo pensé que era un bolso, era un señor». Por su parte, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, publicó en Twitter que se estaba dirigiendo hacia Olavarría “a acompañar a los y las usuarias, así como a los trabajadores y trabajadoras, y supervisar las inspecciones preliminares para aclarar la causa de lo sucedido”.