Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: Javier Milei anticipó que votará en contra y prefiere que «estalle la economía»

El legislador libertario no está a favor del acuerdo y afirmó que prefiere que estalle la economía.

Javier Milei

En el marco del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Javier Milei expresó su postura sobre el acuerdo y cómo votará en el Congreso de la Nación. El legislador libertario se mostró enfurecido por el arreglo que hizo el Gobierno nacional y afirmó que prefiere que “estalle la economía” antes de que el “ajuste” lo hagan los empresarios.

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires en varias ocasiones ha expuesto su posicionamiento sobre el acuerdo que consiguió la Casa Rosada con el FMI. Cada vez que le consultaron sobre qué iba a decidir en el recinto, sostuvo firmemente que no acompañará el plan de pago que envió el Gobierno al Congreso. Lo que no reconoció es sus preferencias.

En este caso, le preguntaron en TN qué pensaba sobre el tema que tiene en vilo a todo el arco político y al organismo internacional. “Lo que plantea el Gobierno es un ajuste absolutamente insuficiente para alcanzar la solvencia de la economía y resolver los problemas. Carga todo sobre el sector privado, nada sobre la política”, remarcó el economista libertario.

“El problema son los parásitos de la política, no los que genera riqueza”, argumentó. El legislador exige que el arreglo del problema deficitario, que tiene Argentina, venga por parte de la “casta política”. La presión que, presuntamente, le ocasionaría a las empresas es el fundamento principal por el que Javier Milei le dará la espalda a la propuesta del Gobierno.

Se lo vio tan convencido en sus palabras que sostuvo que prefiere una catástrofe económica en el país antes que acompañar el entendimiento: “Toda la política va al modelo Castro-chavista, solamente difiere los modos y velocidad”, anticipó. Posteriormente indicó las consecuencias que prefiere: “Que estalle la economía y que se lleve puesta a toda la casta política repugnante que vive robándonos el futuro”, concluyó.

Advertisement