Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Agustín Almendra busca salir de Boca para jugar en otro grande del fútbol argentino: “Quiere ir”

El volante podría ser transferido en el próximo mercado de pases.

Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

Agustín Almendra actualmente se encuentra entrenando en la Reserva de Boca. El volante no forma parte del conjunto de Sebastián Battaglia desde que comenzó la temporada al haber tenido una fuerte discusión con el entrenador. Siendo así, hoy el programa “ESPNF12” analizó su caso y el periodista Leo Paradizo compartió la siguiente información: “Almendra quiere ir a Racing, ya se lo hizo saber a Fernando Gago”.

En principio los representantes de Almendra le habrían compartido al Consejo de Fútbol que el volante renovaría su vínculo con la institución si era cedido a préstamo a La Academia hasta fin de año sin cargo ni opción de compra. Vale recordar que el jugador tiene contrato con Boca hasta junio del 2024. Pero el Xeneize solo estaría dispuesto a venderlo.

Hasta que se resuelva esta historia, Almendra seguirá entrenado en la Reserva. Hoy de hecho acompañó al equipo en la victoria del conjunto de Hugo Ibarra ante Arsenal por 3 a 1. Un dato no menor es que Valentín Barco jugó de interno por la izquierda. La formación fue la siguiente: Brey; Velurtas, Alvariño, Di Lollo, Génez; Vega, Duarte, Barco; Taborda; Langoni y Morales.

La palabra de Sebastián Battaglia

En el día de la fecha Sebastián Battaglia brindo una conferencia de prensa donde tocó varios temas. Uno de ellos fue justamente sobre el caso de Almendra: “Con lo de Almendra fui claro en su momento, no tengo por qué volver a opinar del tema. No vale la pena”. Es decir el jugador no volvería al equipo al menos hasta el final del 1° semestre de la temporada.

Pero para ese entonces es posible que sea transferido en el siguiente mercado de pases como se compartió anteriormente. El próximo partido de Boca será el sábado 2 de abril ante Arsenal en La Bombonera. El entrenador presentaría al siguiente once: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Alan Varela, Esteban Rolón; Sebastián Villa, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos; Luis Vázquez.