Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Agustín Almendra tomó una decisión radical en Boca y quiere hablar con Riquelme

Habrá una reunión entre ambos.

Habrá una reunión entre ambos.

El gran tema en Boca sigue siendo el escándalo que se desató en base a la discusión entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia. Separado del plantel por tiempo indefinido, el volante ya tomó una decisión y es por eso que ahora lo que quiere es hablar con Juan Román Riquelme para confirmarle cuál es su decisión inmediata.

En primer lugar hay que decir que en la tarde de ayer el futbolista escuchó las declaraciones de Darío Benedetto, quien lo fulminó y dejó en claro que en Boca no juega más. Esto el mismo ya lo sabía, y es por eso que antes de retirarse del predio de Ezeiza los dijo todo: “Yo sé que no voy a jugar más. Igual, ya no venía jugando, así que…”

El caso es que ahora la idea de Almendra es seguir con su carrera deportiva pero en otro club, y es por eso que quiere hablar cara a cara con Juan Román Riquelme para decirle que lo deje ir ahora mismo a cualquier club que lo pretenda. Esto tiene que ver también con una postura que tomó el Consejo de Fútbol en el último tiempo, lo que atenta contra las intenciones del jugador.

En su momento el vicepresidente aseguró que solamente dejarían ir a préstamo a los juveniles, mientras que los que ya tengan un tiempo en primera solo se irán por venta. Hoy en día prácticamente ninguna institución tiene el capital para hacerse con la ficha del volante de 22 años, por lo que la única chance de salir de manera sencilla es a través de una cesión.

El futuro de Agustín Almendra

Tratándose de un caso excepcional, es probable que se tome en consideración la chance de dar a Almendra a préstamo bajo ciertas condiciones. Lo cierto es que en Boca ya no jugará más sea cual sea el técnico, ya que el problema no es solo con Battaglia sino también con el resto del plantel. Las próximas horas serán vitales para ver si se marcha o se queda el resto del semestre con la Reserva.

Advertisement