Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alberto Márcico tiene la fórmula para que Boca le gane a River: «Tiene que estar así»

La opinión del «Beto» sobre el Superclásico que se viene.

Alberto Márcico

Si bien antes se vendrá un duro compromiso ante Estudiantes de La Plata, en Boca todos hablan de lo que sucederá frente a River en poco más de una semana. Se viene el Superclásico por la Copa de la Liga y la preocupación entre los hinchas pasa por ver cómo se le puede ganar al Millonario. En ese contexto, Alberto Márcico parece tener la fórmula para que se concrete el triunfo en el Monumental: «Tiene que estar así».

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), el ídolo de la institución se enfocó en la calidad que tiene el máximo rival. Y por eso avisó que el equipo visitante tendrá que estar atento. «River no te va a dar la pelota para que la manejes como hizo Huracán, te va a atacar, a presionar, va a jugar mejor que vos. Boca tiene que estar bien parado, porque River va a jugar con otra intensidad», sostuvo.

«No jugaría con Pol Fernández de cinco contra River, pondría a Campuzano de 5, Pol por derecha y a Romero libre detrás de los delanteros», opinó el «Beto», en cuanto a la formación. Y dejó un mensaje ilusionante: «Boca va a encontrar a un River más débil de lo que era antes. Tiene muy buenos jugadores, pero creo que es un River más vulnerable. Para mí si Boca hace un partido inteligente tiene muchas posibilidades de ganarle».

Críticas al equipo

Eso sí, a la hora de hablar del partido ante Huracán, el exfutbolista fue totalmente crítico con el nivel del equipo: «No puede ser que Boca no cree ni una situación de gol en La Bombonera. Me preocupa que Boca está perdiendo mucho en las pelotas paradas». Y avisó: «Este mal funcionamiento de Boca no es de ahora, se da hace más de dos años. Creo que Miguel (Ángel Russo) fue el que le encontró el funcionamiento cuando llegó».

Por otro lado, el histórico mediocampista ofensivo de la década de los ’90 avaló la decisión del consejo de fútbol y el cuerpo técnico de apartar a Agustín Almendra por su pelea con el DT. «La línea de conducta que está bajando Boca es muy buena, estuvo bien lo que hicieron con el tema Almendra. reo que lo de Almendra con el grupo venía pasando hace mucho tiempo y lo último fue la gota que rebalsó el vaso», aseguró.

Advertisement