Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner y opinó sobre su trayectoria

El conductor habló largo y tendido sobre el desempeño de la actual vicepresidenta.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco esgrimió un nuevo descargo tajante sobre la vicepresidenta. El conductor de Radio Mitre analizó el rol de Cristina Fernández de Kirchner dentro de la política argentina y no tuvo filtro en sus afirmaciones sobre la mandataria. Además, varios fragmentos habló del kirchnerismo en general nombrando la expresidente Néstor Kirchner.

Para abrir su segmento radial, el conductor señaló: «Al emperador romano Julio César le atribuyen la frase: ‘Divide y reinarás’. Pero es una táctica que los Kirchner en general y Cristina en particular, han utilizado con ferocidad y bastante éxito. La grieta, la fractura expuesta, que produjeron en la Argentina, es la herencia maldita que nos van a dejar. Es la multiplicación del odio y la agresividad en todos los planos».

«Reinstalaron el odio como arma política. Me dedico al periodismo y al análisis político desde la recuperación de las instituciones democráticas en 1983. Y puedo asegurar que Alfonsín y Luder, Carlos Menem y Angeloz, De la Rúa y Duhalde, competían ferozmente por el poder y por sus ideas, pero no odiaban al otro. Lo consideraban un adversario y no un enemigo. El abismo que se abrió allá por los 50, entre el peronismo y el anti peronismo, había empezado a cerrarse», dijo después.

Por otro lado, afirmó: «Y el gran abrazo en defensa del sistema democrático se lo dio Antonio Cafiero, como presidente del Partido Justicialista al presidente Raúl Alfonsín ante el ataque golpista de los militares carapintadas cuando los dictadores todavía tenían poder de fuego. Juntos, los líderes de ambos partidos mayoritarios defendieron la legalidad republicana. Esa herida histórica había cicatrizado».

«Todo eso fue dinamitado por Néstor Kirchner cuando llegó a la presidencia y luego fue llevado al éxtasis por Cristina. Encontraron en un marxismo tardío y regresista y en las teorías de Ernesto Laclau, la excusas para darle un barniz ideológico a sus características personales. Apostaron a la creación de un enemigo. Lo satanizaron, desempolvaron las viejas palabras de gorilas y oligarquía y construyeron siempre sobre el conflicto, el látigo y la mayor corrupción de la historia democrática argentina», expuso posteriormente.

Firme conclusión de Alfredo Leuco

A modo de cierre, el conductor pronunció: «Pero Néstor y Cristina vinieron por todo, y para siempre y no dudaron en fracturar nuevamente a los argentinos. Ella fomenta el quiebre de toda organización. Incluso, al límite de que un sector de sus fanáticos está dispuesto a llevarse por delante el régimen democrático con tal de lograr la impunidad y la venganza que tanto desea Cristina. Cristina está cada vez más aislada, encerrada en su ira y con mayor imagen negativa».