Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Argentina y el problema de «incomunicación»: la ignorancia de unos actores respecto a otros

Carlos Pagni regresó con un nuevo ciclo de Odisea Argentina y habló sobre el FMI y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Carlos Pagni

En un nuevo editorial de Carlos Pagni habló sobre el problema de «incomunicación» que existe en la política argentina. En ese sentido, el periodista que arrancó un nuevo ciclo de Odisea Argentina manifestó «estamos en un proceso de cambio donde lo más interesante es la incomunicación y la ignorancia de unos actores respecto a los otros».

El periodista de LN+ jugó fuerte contra el Gobierno Nacional respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. De esa manera, denunció que «medio Frente de Todos dice enterarse ahora lo que había el otro Frente de Todos negociando con el FMI» y agregó «dos años después y dicen no me gusta». Es que hizo referencia a los quiebres que el entendimiento de Martín Guzmán generó en el oficialismo.

A su vez, habló de una política sumamente desconectada, polarizada y enfrentada. Por su parte, explicó la relación entre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania con el acuerdo con el FMI. Es que Pagni detalló «Putin acaba de destruir el acuerdo» y agregó «lo que se discute en el Congreso hay que aprobarlo para evitar el default, pero los números sobre los que se construyó quedaron atrasados«.

Es que las sanciones económicas a Rusia por parte de diferentes países generaron subas en los precios del gas, entre otras cuestiones. En ese sentido, de 20 dólares que calcularon la tarifa, ya está en 55 dólares. De esa manera, Pagni explicó que podría ser una gran oportunidad para Argentina pero que «no cuentan con la infraestructura necesaria».

Con respecto a la votación en el Congreso, Pagni detalló que «el problema es el populismo del kirchnerismo que tiene que resignarse para hacer un programa económica que reconozca la restricción presupuestaria». En ese sentido, el Gobierno no podrá «gastar más de lo que entra, tendrá problemas para generar dólares y lo que se gasta no se podrá solucionar con emisión».

De esa manera, para el periodista, el acuerdo con el Fondo al que quiere llegar el Ejecutivo termina siendo «un homenaje a las ideas de la oposición y a Macri». Es por eso que existe la fisura interna en el oficialismo, lo que generó la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque en Diputados. Además, calificó como una «rareza» la gira de Eduardo de Pedro por España en un momento como este.

Por último, cuestionó los dichos del Ministro del Interior en una entrevista donde dijo que quienes se nieguen a votar el acuerdo con el FMI «nos lleva a un 2001». En ese sentido, el periodista se preguntó «¿sólo los votos de los opositores o también los del kirchnerismo que no acompañen?». A su vez, remarcó las dificultades que tiene el oficialismo tanto en Diputados como en el Senado para lograr la sanción.

Los problemas de Juntos por el Cambio

Por su parte, el periodista también habló sobre el principal frente opositor. En ese sentido, remarcó que a Juntos por el Cambio «le cuesta adherir a un gobierno que lo insulta«. Esto se dejó ver cuando los legisladores del PRO abandonaron el recinto durante el discurso de Alberto Fernández. Es que el mandatario nacional estaba criticando y culpando a la gestión macrista por la deuda.