Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atención River: los tres jugadores del plantel que quedarían libres en diciembre

Marcelo Gallardo ya comienza a iniciar gestiones para que no se vayan.

River
Marcelo Gallardo, DT de River.

River ha sufrido, en el último tiempo, la partida de muy buenos jugadores de manera gratuita. Por diferencias en contratos u otros problemas, le ha pasado en varias oportunidades que sus futbolistas se van libres, sin ser vendidos y totalmente gratis. Hay tres miembros del plantel que quedarían en libertad de acción en diciembre y buscarán extender sus contratos. ¿Quiénes son?

Uno de los casos más recordados en la actualidad con este asunto es el de Rafael Santos Borré. El futbolista no renovó a tiempo con River, se venció su contrato con la institución y se fue libre a Alemania. Si bien él eligió dejar un millón de euros al club, el Millonario no hubiese recibido nada sin ese gesto tan importante del colombiano.

Para evitar que le suceda nuevamente lo mismo y no tener que pasar otra vez por las situaciones de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser -relegados del plantel por no firmar sus vínculos- River querrá extender los contratos de tres jugadores. Uno de ellos de suma importancia para el plantel. Los otros dos, el futuro inmediato del conjunto de Gallardo.

Se trata de Nicolás De La Cruz, Ezequiel Centurión y Cristian Ferreira. En el caso del uruguayo, tal como lo explicaba TyC Sports, buscarán extender su vínculo por dos temporadas más. El arquero, por su parte, se quedaría en Núñez tres años más. Actualmente es el suplente inmediato de Franco Armani y sería el próximo portero en caso de que el Pulpo se vaya. Por el lado de Ferreira, pondría el gancho pero con la idea de ser vendido en junio.

Los contratos que extendió River en 2022

Franco Armani, Franco Petroli, David Martínez, Paulo Díaz, Robert Rojas, Peña Biafore, Lecanda, Elías López, Enzo Fernández, Santiago Simón, Bruno Zuculini, Tomás Galván, Tomás Castro Ponce y Franco Alfonso son los jugadores que, hoy en día, ya tienen asegurada su continuidad en el conjunto de Marcelo Gallardo.