Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Barracas Central ya tiene al sucesor de De Paoli: Alfredo Berti será el nuevo director técnico

El ex Boca intentará revertir la alarmante situación del Guapo.

Barracas Central

Luego de haber caído en las primeras tres presentaciones en la Copa de la Liga, sorpresivamente Rodolfo De Paoli pegó el portazo y se fue de Barracas Central a pocas semanas de haber logrado el ascenso a la máxima categoría. Y tras un breve interinato de la dupla Sergio Ramos-Salvador Daniele, donde perdieron en su único encuentro, el Guapo ya consiguió nuevo DT: Alfredo Berti.

El exfutbolista de Boca intentará salvar del incendio al equipo recién ascendido que atraviesa un pésimo presente en el inicio de la Copa de la Liga: perdió 3-1 con Central Córdoba, 2-0 con Lanús, 2-0 con Tigre y 2-1 con Colón. En medio de un clima tenso, la designación de Berti, que llega tras un breve paso por Sportivo Luqueño de Paraguay, no cayó para nada bien entre los hinchas de Barracas Central.

El comunicado de Barracas en su sitio web

«Luego de reunirse con Matías Tapia, Presidente de la Institución, Berti se transformó en quien tome las riendas de Barracas Central en la Copa de la Liga Profesional, donde lleva cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones. El flamante técnico estará con su equipo de trabajo, conformado por Mariano Pasini y Gabriel Dinoia como ayudantes de campo, mientras que en la preparación física estarán Hernán Puerta y Marcelo Cardey«.

«Santafesino de 50 años, Alfredo cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino: como jugador supo vestir las camisetas de la Lepra rosarina y Boca Juniors, mientras que con el buzo de DT dirigió a Newell’s, donde debutó como técnico profesional; Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero. Su última incursión fue en la Primera División de Paraguay al mando de Sportivo Luqueño, mientras que en nuestro país dirigió recientemente la Copa Diego Armando Maradona con el Ferroviario santiagueño».

La trayectoria de Berti como DT

Newell´s (2013-2014): 37 PD (13 triunfos, 14 empates y 10 derrotas)

Aldosivi (2014): 15 PD (4 triunfos, 6 empates y 5 derrotas)

Independiente Rivadavia (2017): 16 PD (7 triunfos, 5 empates y 4 derrotas)

Argentinos Juniors (2017-2018): 35 PD (14 triunfos, 8 empates y 13 derrotas)

Belgrano (2019): 14 PD (2 triunfos, 7 empates y 5 derrotas)

Central Córdoba (2020): 6 PD (1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas)

Sportivo Luqueño (2021): 11 PD (4 triunfos, 1 empate y 6 derrotas)