Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Battaglia explicó por qué sacó a Benedetto y Advíncula y contó que otro jugador de Boca «estuvo con una molestia»

Las relevaciones del DT tras la victoria ante River.

Darío Benedetto
Twitter Boca oficial

¿Qué pasó con Darío Benedetto? ¿Por qué Luis Advíncula salió en el entretiempo? Los hinchas de Boca celebraron el triunfo por 1-0 ante River en el Monumental, con gol de Sebastián Villa, pero también se quedaron con algunos interrogantes. Por eso fue necesaria la palabra de Sebastián Battaglia, el director técnico del Xeneize, quien explicó la situación de ambos futbolistas y agregó que otro jugador «estuvo con una molestia».

Tras la victoria en el Superclásico, el entrenador reveló que Benedetto estuvo con fiebre y Advíncula fue cuidado porque estaba cerca de la expulsión. Además, contó que Marcos Rojo llegó tocado al partido: «Pipa se se empezó a sentir mal, no sé si no le levantó fiebre, y Advíncula, por la amarilla, para no correr riesgo de quedarnos con uno menos. Marcos (Rojo) estuvo con una molestia en la espalda desde la semana pasada».

Battaglia sabe que el equipo debe seguir mejorando su rendimiento futbolístico y confía en que esta victoria ayudará. «Estamos en búsqueda de regularidad, los últimos dos partidos sumamos contra rivales muy difíciles. Hoy teníamos que aprovechar la ventaja, buscar la desesperación del rival, y fuimos inteligentes. El festejo es de todos, más allá del que esté en la cancha, el de afuera es muy importante, la unión de todos», sostuvo.

El trabajo del árbitro

¿Qué dijo el DT sobre la labor de Darío Herrera? «Estuvo correcto el árbitro, algunas infracciones le protestamos de más o algún roce, pero considero que tuvo un partido correcto», mencionó Battaglia. Y tiró: «Se lo dedico a mi familia, que siempre está, y a todos los hinchas de Boca, que disfruten, porque es muy lindo ganar un clásico. Me toca ahora, me ha tocado dentro de la cancha, que se siente menos, corriendo».

La temporada recién empieza y a Boca le quedan muchos objetivos importantes por delante, por eso Battaglia se enfocó en dejar un mensaje esperanzador. «Nosotros estamos trabajando muy bien, estamos queriendo crecer partido a partido y a partir de ahí, crecer como grupo y equipo. En el segundo tiempo los jugadores mostraron personalidad, se puede jugar bien o mal, pero fue un triunfo muy importante para nosotros», sentenció.