Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Battaglia mete cambios: con un regreso inesperado, la probable formación de Boca para recibir a Huracán

El DT y una decisión importante para el partido de este domingo.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

Este domingo a las 19:15, Boca recibirá a Huracán por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Después de muchas especulaciones, finalmente se confirmó que el Xeneize hará de local en La Bombonera (el Cilindro de Avellaneda finalmente quedó descartado por cuestiones de Racing). Sebastián Battaglia tiene todo preparado y metió un regreso inesperado en la probable formación para el encuentro.

En el debut en la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario, el director técnico utilizó a varios de los jugadores que habitualmente no suman minutos. Y, así, le dio descanso a los que suelen ser titulares. De esta manera, ahora todo se perfila para cambiar y que los grandes referentes del plantel salgan desde el arranque este fin de semana contra el «Globo» de Parque Patricios.

Este viernes hubo práctica de fútbol y el entrenador paró a estos once futbolistas: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. De todas maneras, hay chances de que Guillermo «Pol» Fernández mantenga su lugar en el once inicial debido a su buen nivel: hoy le dieron descanso.

¿Y Óscar Romero?

Otra de las dudas es que Molinas salga y el que siga siendo el enganche de este esquema 4-3-1-2 sea Óscar Romero. El paraguayo la rompió el miércoles: «Me sentí bastante bien y con el esfuerzo de todos los compañeros. Algunos que no venían jugando y algunos que lo hicieron de la mejor manera. Estoy muy contento de mi debut. Hace mucho que no jugaba un partido oficial y no es lo mismo jugar en un campo oficial».

«Battaglia me pidió que tratara de juntarme con mis compañeros, los delanteros y que busque sociedades con los volantes. Me quedo con el triunfo de mis compañeros. Estoy muy contento y feliz de estar en un club tan grande», sostuvo el paraguayo tras el encuentro. Lo cierto es que mostró toda su calidad y los hinchas se ilusionan con que se haga dueño del equipo. Para eso necesita rodaje y Battaglia piensa dárselo.

Advertisement