Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fuerte revelación sobre lo que pasó con Norberto Briasco en Boca: «Nunca hubo parte médico»

Los detalles de la situación del delantero.

Norberto Briasco
Fuente: Boca oficial

A mitad del 2021, el consejo de fútbol de Boca se interesó en Norberto Briasco y pagó una importante suma para incorporarlo como refuerzo. En aquel mercado de pases se ponderó al delantero como una importante joya a futuro que podría darle alegrías a los hinchas. Sin embargo, hasta el momento el ciclo del jugador no va bien y ahora se sumó una fuerte revelación sobre lo que pasó en las últimas semanas: «No hubo parte médico».

Vale el repaso: desde que llegó al club de la Ribera, «Norby» solo disputó 20 partidos oficiales (12 de ellos como titular) y marcó un gol (el primero del 3-1 a Platense por el torneo local). Sin embargo, desde el 24 de noviembre (derrota ante Independiente en Avellaneda), el futbolista no forma parte de ningún encuentro del conjunto azul y oro. Y ahora que se recuperó se conoció la gravedad de su situación.

Augusto César, periodista que sigue el día a día del Xeneize, lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter. «Norberto Briasco tiene el alta médica después de varias semanas y se entrenó con el grupo luego de una lesión en su tobillo. Nunca hubo parte medico. Marcelo Weigandt se sumará al grupo en unos días. Battaglia recupera dos jugadores», manifestó. Pero ya está listo y se espera que sea convocado este domingo.

Weigandt, de a poco

Otra de las reincorporaciones que tuvo el plantel profesional de Boca fue la de Marcelo Weigandt. El lateral derecho estuvo afuera por cuatro meses desde el momento en el que sufrió una luxación en el hombro (en un partido frente a Vélez). Debió operarse y atravesar una delicada rehabilitación, dado que se trata de una zona muy comprometida para todo tipo de movimientos. Pero ahora recibió el alta médica.

De todas maneras, si bien ya puede entrenar a la par de sus compañeros, la idea del cuerpo técnico de Sebastián Battaglia es que el retorno del «Chelo» sea paulatino. Según contó el periodista Leandro «Tato» Aguilera, esta mañana en el predio de Ezeiza «no participó del ensayo de fútbol porque lo irán sumando progresivamente a los trabajos». Por ahora el lateral derecho seguirá siendo Luis Advíncula.