Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
El césped de La Bombonera

BOCA JUNIORS

Boca vuelve a La Bombonera vs. Huracán: ¿cómo está el campo de juego?

El conjunto de Battaglia enfrentará al de Parque Patricios.

<

Tras múltiples ideas y vueltas Boca será local ante Huracán por la 5° fecha de la Copa de la Liga 2022 en La Bombonera. En vista al estado del césped contra Colón por la 1° jornada, el Xeneize no quería volver a su cancha al menos hasta abril. Pero por varias razones no pudo mudarse y la institución decidió directamente regresar a su casa.

Siendo así, hoy el programa “ESPNF90” analizó justamente el estado del campo de juego. En líneas generales las imágenes muestran un césped muy mejorado. Estas fueron las palabras de Sebastián Vignolo. “Me dicen que la cancha tiene arena, lo cual es normal porque el trabajo todavía no está terminado. Pero que la cancha está mejor que contra Colón”.

En principio Boca iba a ser local en la cancha de Racing. Pero su presidente Víctor Blanco negó dicha posibilidad a partir de estas declaraciones: “Hablamos con la intendencia y nos dijeron que hay muchos partidos este fin de semana en Avellaneda. Lamentablemente para la gente de Boca, no podrán ser locales en Racing”. Aunque como dato extra, algunos rumores apuntan a que la Barra Brava de la Academia habría presionado para que el encuentro no se desarrolle en Avellaneda.

El calendario de Boca

Antes de enfrentar a Huracán, el Xeneize deberá disputar esta misma noche el partido correspondiente a la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario. La posible formación del conjunto de Battaglia es la siguiente: J. García; Advíncula, Figal, Ávila, Fabra; Medina, Rolón, Ramírez; Romero; Salvio y Orsini. Es decir un sistema 4-3-1-2 con Oscar Romero como enganche. Aunque tampoco debería descartarse la salida del Toto por Luis Vázquez.

El domingo 6 Boca jugará contra el conjunto de Parque Patricios y posteriormente disputará dos encuentros como visitante. El domingo 13 enfrentará a Estudiantes en La Plata mientras que el 20 de marzo se verá las caras con River en el Estadio Monumental. Más adelante volverá a La Bombonera para jugar ante Arsenal por la 8° fecha de la Copa de la Liga.