Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bochini explicó cómo fue su último encuentro con Riquelme y habló de la relación entre ambos: «De memoria»

El ídolo de Independiente se cruzó con el de Boca.

Ricardo Bochini
Ricardo Bochini y Juan Román Riquelme.

No solo son dos de los mejores jugadores de la historia de la Copa Libertadores. También son los máximos ídolos de Boca e Independiente, respectivamente. Juan Román Riquelme y Ricardo Bochini, dos de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos, mantienen una cordial relación. Hace algunos días se volvieron a ver y la foto recorrió todas las redes sociales. Y ahora el «Bocha» dio detalles de la amistad entre ambos: «De memoria».

En una entrevista concedida al Diario Olé, el mítico mediocampista ofensivo del «Rojo» explicó cómo se dio el encuentro en el que intercambiaron camisetas. La imagen se volvió viral y llamó la atención de todos. «Voy siempre a un restaurante y el dueño es amigo mio desde hace años. Riquelme ya fue cuatro o cinco veces y nos encontramos ahí. Él llegó con sus amigos. Le pedí la camiseta y ahora la tengo guardada», contó.

Bochini recordó que la relación entre ambos se intensificó «en febrero de 2020 él me invitó a su palco en la cancha de Boca. Yo ya lo conocía, pero esa vez cuando me llamó me sorprendí. A partir de ese momento intercambiamos los teléfonos y de vez en cuando hablamos». «Hablamos mucho de fútbol, de partidos, jugadores. En la cena como él estaba con sus amigos, no pudimos charlar tanto», reveló sobre sus charlas.

Elogios para Román

La relación que se generó entre ambos nació también por el respeto que hay de por medio. Cada uno admira la calidad futbolística del otro. «Nos entendemos de memoria. Es un jugador que siempre me gustó mucho. Su mejor versión futbolística se vio en Boca, pero también anduvo bien en Barcelona y Villarreal. Los dos ganamos muchas copas y campeonatos en nuestros clubes. Él es un ídolo total», dijo el «Bocha» sobre Román.

«Me hubiese gustado jugar con Román. Es cierto que jugábamos en la misma posición, pero él en algún momento yo lo veía que podía jugar un poco más atrasado que yo. Yo cuando empecé jugaba un poco más adelantado», se animó a tirar el exfutbolista de Independiente. Y cerró: «En algunos partidos amistosos, con Maradona llegamos a jugar juntos y lo hacíamos bien. Así que creo que hubiésemos podido jugar con Román».