Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Cada uno cree en lo que quiere»: Gallardo se distanció de Battaglia y lanzó un palito por la camiseta de Boca

El entrenador del Millonario habló la polémica arbitral que encendieron desde La Ribera.

River
Twitter de River Plate.

Rompiendo todos los protocolos del fútbol argentino, Marcelo Gallardo se presentó a la conferencia de prensa y anunció el equipo de River. Aunque no fue lo único que abordó. Porque le dedicó algunas palabras al cambio de camiseta que Boca realizó. También se refirió al tema de los árbitros y decidió distanciarse ampliamente de Sebastián Battaglia. «Cada uno cree en lo que quiere«, expresó.

El arbitraje

En la semana, el entrenador del Xeneize lanzó un pedido para que las autoridades se equivoquen lo menos posible y así evitar polémicas. Por lo tanto, en el mediodía de este viernes se decidió hacerle la misma pregunta al Muñeco. «Para hablar del arbitraje antes de un partido siempre hay que ser objetivo. En mayor o menor medida, todos los equipos sufrimos fallos a favor y en contra. No hay que hablar de los arbitrajes, menos antes de los partidos, porque si de esa manera se quiere condicionar no lo hacés«, afirmó.

Hay que recordar que la acción entre River y Boca estará vigilada de cerca por Darío Herrera. En lo que respecta a las estadísticas, el profesional estuvo presente en 21 partidos del Millonario. ¿Cómo le fue? Se registran 12 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Sin embargo, este factor no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Muñeco, ya que su objetivo es que el equipo desarrolle una idea de fútbol eficaz.

El cambio de camiseta

La previa de este Superclásico estuvo marcada por la decisión de Boca de cambiar su camiseta tradicional por una alternativa. Algunos sostienen que fue un consejo de un «brujo», mientras que otros señalan que se trató de una acción de marketing por parte de la marca deportiva que viste a la institución. «Cada uno cree en lo que quiere y está bien así. No estoy para juzgar a nadie. Va más allá de la chicana, que no me interesa para nada. Hace algunos años yo sugerí jugar siempre con la banda», señaló Gallardo.

Y agregó: » Es una sugerencia que hice, es nuestra camiseta, pero entiendo que hay momentos para cambiar porque los dos equipos tienen los mismos colores, las camisetas que la marca saca a la venta y darle marketing. Yo sugerí usar la camiseta hace tiempo. Hemos jugado con una violeta. No me importa con qué camiseta juega Boca, lo único que sé es que vamos a enfrentar a Boca».