Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Carolina Amoroso rompió el silencio tras su regreso de Ucrania: «Tortura atroz»

En medio de mucha conmoción, la comunicadora decidió dar detalles realmente fuertes sobre lo que vio en el mencionado país.

Carolina Amoroso

El mundo está consternado. La invasión rusa en Ucrania sigue preocupando al mundo entero debido a lo que están atravesando millones y millones de personas. Una de las periodistas argentinas que viajó al mencionado país para cubrir los hechos, tanto para Canal Trece como para TN, fue Carolina Amoroso, quien regresó hace algunos días.

Fue en su programa de Radio Rivadavia, «3 Hemisferios», donde brindó duros detalles de todo lo que pudo observar. «Yo viajé a Ucrania la mañana después de la invasión -precisó la periodista-. Había estado despierta, prácticamente, toda la noche porque habíamos dado en vivo la noticia», comenzó manifestando delante de los oyentes.

«Lo que parecía impensado sucedió, y esto lo digo hablando hablado con muchas fuentes de Ucrania. Parecía impensado un ataque de esta magnitud. Primero estuve en la frontera con Polonia donde vi el éxodo de la mujeres solas, mujeres de mi generación que tuvieron que dejar atrás a los padres de familia», aseguró Carolina Amoroso, movilizada.

«Juntaron la fortaleza que les quedaba y los pocos petates que se pueden llevar en un camino tortuoso para llevar a sus hijos a un sitio seguro. El destierro es una forma de tortura atroz. Intentamos con el equipo hacer un periodismo humano, Gonzalo Bañez, Rodrigo Sánchez Miguel y Osvaldo Berisso, ellos dos quedaron con el gran Nelson Castro en una cobertura que, sin dudas, será histórica porque él tiene esa impronta, esa determinación y experiencia inigualables», finalizó.

Su mensaje en redes

Fue en su cuenta de Instagram, donde la periodista realizó una sentida publicación. «Hasta que nos volvamos a encontrar. Un pedazo de mí se queda con vos Ucrania. Finalizada esta cobertura por mi parte, quiero darle las gracias a todos los aliados y compañeros en el camino. Y gracias a los que siguieron desde lejos este viaje al horror que nos sacudió con dolor, furia e impotencia toda la existencia. Mi reconocimiento a todos y cada uno de los colegas que están trabajando ahora en Ucrania. A @nelsoncastrook y @manujove, lo mejor para el camino que queda por seguir. Son todo talento y trabajo. Los seguiremos con admiración», señaló Carolina.

Advertisement