Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Contra los violentos: el comunicado de River luego de la inspección de la Justicia en el Monumental

La institución de Núñez emitió un comunicado a última hora del lunes.

Estadio Monumental
Foto: @RiverPlate

Lamentablemente el Superclásico estuvo manchado por la violencia y ahora River se somete a las consecuencias. La Justicia le labró 70 contravenciones a la institución por el intento de ingreso de hinchas sin entradas, las dos bengalas marinas que se arrojaron de una tribuna hacia la otra, y los proyectiles hacia los jugadores de Boca. Mirá el comunicado que emitió la institución.

A última hora del lunes, luego de que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales se haya presentado en el Monumental para recopilar información, inspeccionar las tribunas, sobre todo la Sívori Alta por el ingreso de bengalas, River emitió un comunicado en el que aclara su versión de los hechos. Entre otras cosas, informó que se están analizando las filmaciones para suspender por un año a los socios que les arrojaron proyectiles a los futbolistas de Boca.

Algunos ítems del comunicado

«El Club Atlético River Plate informa que en el día de hoy se presentó en esta institución personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales por orden de la Fiscal Especializada en Eventos Masivos, Dra. Celsa Ramirez, con un pedido de información vinculado con el partido del 20/3 ante Boca Juniors».

«Mientras se encontraba en la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) del Club, el personal de la fiscalía solicitó asimismo autorización para hacer una inspección ocular en la tribuna Sívori. Aunque esta medida no estaba incluida en la orden, se los acompañó a dicha tribuna que había sido preservada con este fin por el Club desde la finalización del partido, sin que ingresara personal de limpieza al sector».

«En esta tribuna se secuestraron luego potes de humo, bengalas iluminantes, bengalas de humo, paquetes de “bengalitas Strobe”, y bengalas que tenían la etiqueta «Ikaros cohete rojo con paracaídas para utilización en puente de barcos, botes salvavidas y balsas salvavidas”. Estos hallazgos se produjeron pese a que cuatro horas antes del partido se realizó la Inspección para Apertura de Estadio reglamentaria, junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad y el personal de brigadas antiexplosivos«.

«Durante la misma, se hizo un control estricto de todos los niveles del Estadio, los baños, las postas médicas, los palcos, cabinas y pupitres de prensa, depósitos y demás sectores afectados a la realización del partido, sin que se hallaran elementos prohibidos o peligrosos, luego de lo cual se labró un acta de Inicio de Partido que habilita la apertura del Estadio».

«Del mismo modo, se le informó a la Fiscalía que se están analizando los registros de las cámaras de seguridad del Club para determinar quiénes fueron los responsables de las agresiones a los jugadores de Boca en el momento en que estos se retiraban del campo de juego. Como se informó inmediatamente después del partido, se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados como responsables de dichos incidentes».

Advertisement