Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Argentina: ¿cuándo podrían enfrentarse River y Boca?

Ambos clubes podrían verse las caras en el actual certamen.

River
Boca vs. River.

River y Boca son dos de los clubes más importantes de Argentina. Es por eso que un partido entre ellos siempre es bien visto. En la actual edición de la Copa Argentina, ambos equipos podrían enfrentarse. El Xeneize superó los 32avos de final al ganarle por 4-1 a Central Córdoba, mientras que el Millonario deberá cruzarse con Laferrere el próximo miércoles 9 de marzo.

Si bien aún no se jugó el primer superclásico oficial de 2022, todos quieren que River y Boca puedan cruzarse en alguna instancia de eliminación directa. Una de ellas puede ser la Copa Argentina, el torneo federal organizado por la AFA en el cual el Xeneize es el actual campeón. ¿En qué instancia podrían enfrentarse ambos equipos?

El azar puso a River y a Boca en el mismo lado de la llave. Por ende, recién se enfrentarían en semifinales. En la anterior edición de la Copa Argentina se vieron las caras en octavos de final, donde el Xeneize ganó por penales. Ahora, ambos con un plantel con mucha jerarquía, darían un gran espectáculo en la competición.

Uno de los rivales más bravos para Boca es Racing, quien se encuentra en su zona. Por el lado de River están Defensa y Justicia y Colón, dos de los conjuntos del fútbol argentino que más han crecido en los últimos años. Por ende, si bien pueden enfrentarse en semifinales, tendrán un arduo camino hasta llegar allí.

¿Cuántas veces se enfrentaron por Copa Argentina?

Desde 2011, cuando la copa se reanudó, solo fue en una ocasión. En 2021, donde el Xeneize ganó 4-1 por penales y luego salió campeón enfrentando a Talleres. Esta podría ser una segunda oportunidad para el Millonario, en caso de que puedan verse las caras. Aún falta mucho para las instancias finales de este certamen argentino.