Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: el plan de Sebastián Battaglia con Romero y Molinas de cara al duelo ante Huracán

El mellizo será titular contra el Globo.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

Mañana a partir de las 19.15 hrs, Boca recibirá a Huracán en La Bombonera por la 5° fecha de la Copa de la Liga 2022. El Xeneize viene de igualar ante Independiente por 2 a 2 y de vencer a Central Córdoba de Rosarino por 4 a 1 en la Copa Argentina. A partir de allí, hoy se reveló el plan de Sebastián Battaglia con Oscar Romero y Aaron Molinas de cara al duelo ante el Globo.

En principio el entrenador tendría la intención de jugar con el mellizo como enganche titular y darle minutos al juvenil en el 2° tiempo. Esto sería así porque Molinas ha rendido mucho mejor como suplente acorde a la consideración de Battaglia. Mientras que confía en que el paraguayo se encuentra físicamente en buenas condiciones como para jugar desde el arranque a pesar de su largo periodo de inactividad tras su salida de San Lorenzo.

La posible formación de Boca es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Son dos modificaciones del once que igualó ante el Rojo. Además de Romero por Molinas, Sández reemplazará a Frank Fabra, expulsado.

El historial

En lo que respecta al historial, Boca y Huracán se enfrentaron en 178 oportunidades contando el amateurismo y profesionalismo. Con 94 victorias para el Xeneize, 51 empates y 33 triunfos para el Globo. Aunque la última vez que el conjunto de Parque Patricios logró vencer al Club de la Ribera en La Bombonera fue en el Torneo apertura 2010, es decir hace más de 10 años.

Mientras que la última vez per se que se vieron las caras fue el 16 de octubre del 2021 en Parque Patricios. Por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca se llevó la victoria por 3 a 0 con goles de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo. Vale recordar que el césped no llegará en las mejores condiciones y que está pronosticado lluvia.