Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: la posible formación de Boca para enfrentar a Estudiantes ante la baja de Oscar Romero

El Xeneize enfrentará al Pincha por la Copa de la Liga 2022.

Oscar Romero
Fuente: Boca oficial

Boca jugará contra Estudiantes el domingo 13 por la 6° fecha de la Copa de la Liga 2022 en condición de visitante. Hoy se reveló una importante noticia, y es que acorde al periodista Diego Monroig, Oscar Romero tiene sobrecargado el isquiotibial, por lo que no sería convocado para enfrentar al Pincha. En su lugar jugaría el juvenil Aaron Molinas.

Dicho esto, la posible formación de Boca para el domingo es la siguiente: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, P. Fernández, Ramírez; Molinas; Villa, Vázquez. Son cuatro modificaciones del once que cayó ante Huracán en La Bombonera. Frank Fabra, Cristian Medina, Luis Vázquez y Molinas por Agustín Sández, Jorman Campuzano, Nicolás Orsini y Romero respectivamente.

La única duda que tendría el entrenador está entre Juan Ramírez o Exequiel Zeballos. Si el juvenil es titular Boca utilizaría un sistema 4-2-3-1 de la siguiente manera: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, P. Fernández; Zeballos; Molinas; Villa; Vázquez. En líneas generales los hinchas en las redes consideran que el 2° equipo debería ser el que enfrente a Estudiantes.

¿4-3-1-2 o 4-2-3-1?

Un dato no menor de cara a futuro, es que el sistema preferido de Battaglia sería el 4-2-3-1 pero con Oscar Romero como enganche en lugar de Molinas. Es plan original del entrenador era disponer de un doble 5 con Pol Fernández más Agustín Almendra o Diego González. Pero tras el acto de indisciplina del juvenil y la lesión del Pulpo, el DT apostaría por Cristian Medina.

Dicho esto, quienes acompañarían a Romero en la delantera serian Sebastián Villa, Darío Benedetto y Ezequiel Zeballos o Eduardo Salvio. En principio el futuro del entrenador no está en juego más allá de estos partidos ante Estudiantes y posteriormente contra River el domingo 20. Pero el Xeneize ocupa actualmente la 5° posición del Grupo B, por lo que necesita comenzar a sumar.