Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Sudamericana 2022: días, horarios y programación de la primera fecha

El certamen presentó el cronograma completo de su primera fecha.

Copa Sudamericana

El segundo certamen de mayor importancia, a nivel internacional, de Sudamérica presentó su Fase de Grupos. Porque la CONMEBOL realizó el sorteo que le permitió a los equipos de la Liga Profesional poder conocer a sus rivales. Pero eso no es lo único, ya que también fueron revelados los días y horarios de los partidos correspondientes a la primera fecha de la Copa Sudamericana. A continuación todos los detalles.

La edición 2022 de este certamen estará compuesta por varios conjuntos que forman parte de la Liga Profesional. Ya que Lanús, Racing, Banfield, Defensa y Justicia, Independiente y Unión de Santa Fe accedieron a la zona de grupos. La cual entrega una sola plaza hacia los octavos de final. Por ende, los jugadores deberán realizar sus mayores esfuerzos para quedar en el primer lugar.

A diferencia de lo que sucedió en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana no posee dos argentinos en un mismo grupo. Por ende, las chances de que varios equipos avancen de ronda es más alta. Sin embargo, el camino está lleno de rivales de gran peso como Barcelona de Ecuador, San Pablo de Brasil, San Pablo de Brasil, Internacional de Brasil, Liga de Quito de Ecuador, Junior de Colombia y Fluminense de Brasil.

Premios

Existe una enorme diferencia con los premios que se entregan a lo largo de la Copa Libertadores. Porque la CONMEBOL en la Fase de Grupos reparte 150 mil dólares por cada encuentro jugado. Más adelante, en octavos de final, la cifra asciende a 500 mil. En tanto que en cuartos de final se pagarán 600 mil, y en la semifinal el pozo es de 800 mil. Aquel que se consagre campeón se quedará con 5 millones de la moneda norteamericana.

Agenda de la fecha 1

Grupo A:
Barcelona – Wanderers / 21:30 – 7 de abril.
Metropolitanos – Lanús / 21:30 – 7 de abril.

Grupo B:
Cuiabá – Melgar / 19:15 – 7 de abril.
River Plate – Racing / 19:15 – 7 de abril.

Grupo C:
Universidad Católica – La Calera / 18:15 – 5 de abril.
Banfield – Santos / 19:15 – 5 de abril.

Grupo D:
Everton – Wilstermann / 20:30 – 5 de abril.
Ayacucho – San Pablo / 21:30 – 7 de abril.

Grupo E:
Guaireña – Independiente Medellín / 20:30 – 7 de abril.
9 de Octubre – Internacional / 21:30 – 6 de abril.

Grupo F:
Antofagasta – Defensa y Justicia / 21:30 – 6 de abril.
Goianiense – Liga de Quito / 21:30 – 5 de abril.

Grupo G:
General Caballero – La Guaira / 18:15 – 6 de abril.
Ceará – Independiente / 19:15 – 5 de abril.

Grupo H:
Fluminense – Oriente Petrolero / 19:15 – 6 de abril.
Unión de Santa Fe – Junior / 19:15 – 6 de abril.