Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Darío Benedetto se hizo estudios y ya se sabe qué lesión tiene

El delantero de Boca está en duda para el partido ante River.

Darío Benedetto
Darío Benedetto, delantero de Boca.

Desde el domingo al mediodía, todos los hinchas de Boca están pendientes de lo que ocurre con Darío Benedetto. El delantero se fue de la concentración horas antes del partido ante Huracán por una cuestión personal: se supo que falleció su abuela. Pero luego también se agregó otra información: está lesionado. El goleador se hizo estudios y ahora ya se sabe qué tiene: ¿llega en condiciones al Superclásico ante River?

Leandro «Tato» Aguilera contó la última hora sobre el «Pipa» en TyC Sports: «La información que manejo es que Benedetto llega al Superclásico. Tiene una molestia muscular pero no es algo grave. No es un desgarro». Y agregó: «La molestia tiene que ver con sus plantillas: se hizo una sobrecarga en la zona del peróneo. Desde el fin de semana ya se está tratando y todo indica que llega al partido frente a River del 20 de marzo».

El cronista agregó que el club de la Ribera se mantendrá cauto al respecto de la rehabilitación de Benedetto. «Boca todavía no publicó un parte médico. Si lo sacan, será en las próximas horas o más tardar mañana. En el club son muy cautelosos. Pude hablar con gente que está cerca de Benedetto y todo indica que llega al Supeclásico, no lo descarten», mencionó Aguilera. Todo indica que el goleador estará en el Monumental.

Qué había dicho Battaglia

Ni bien terminó el partido ante Huracán, Sebastián Battaglia respondió preguntas en una conferencia de prensa. Allí fue consultado por el estado de Benedetto y solo se refirió a la parte anímica del futbolista tras lo sucedido en su familia. «Pipa tuvo un problema personal, lamentamos lo que le pasó y lo estamos acompañando. Tenía una molestia, pero vamos a ver cómo evoluciona en la semana», mencionó el entrenador.

«La ausencia se debió al fallecimiento de su abuela, no era un momento anímico para estar y lo acompañamos en este momento que está viviendo. A veces hay cosas que no hay que perderse y acompañar, estar encima del jugador porque está la parte de la persona también», aseguró el director técnico. La buena noticia para el «León» es que ahora Benedetto tendrá tiempo para trabajar en su rehabilitación y llegará al Superclásico.