Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

¿De qué trata el proyecto del Frente de Todos sobre el pago al FMI con bienes no declarados?

tras presentar el proyecto para el pago de la deuda, el Frente de Todos aclara que se tratan de dos artículos que actúan en conjunto.





banner

En la tarde de hoy se conoció que con el aval de Cristina Fernández de Kirchner el Frente de Todos envió un proyecto al Congreso de la Nación. El mismo es un «aporte especial» para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En concreto, buscarán bienes no declarados en el exterior y harán que sus propietarios o poseedores paguen un proporcional sobre el mismo que irá destinado al pago de la deuda externa.

Esto trajo consigo mucha polémica y desde Juntos por el Cambio rechazan la creación de este nuevo impuesto. Sin embargo, la senadora Juliana Di Tullio del sector duro del kirchnerismo detalló de qué se trata. En diálogo con C5N comenzó aclarando que se trata de dos proyectos inmersos en un mismo tema y que trabajan en conjunto.

«Estos proyectos dan facultades para abrir el secreto fiscal y ampliar quienes son los sujetos que pueden pedir la información sobre la identidad. Agregan a fiscales, Comisión Bicameral de la Deuda, el jefe de gabinete y jueces. Una vez que tenes la apertura de la información comienza la segunda parte«, indicó la dirigente que aclaró a quienes va destinado.

«Una vez que tenes la apertura de la información te fijas quién saco en cuanto y hacia donde sacó. Ese primer movimiento es el que no es lega. Hay fondos en el exterior en moneda extranjera que están declarados y pagan impuestos, esos están bien. El tema está en los que evaden y no pagan los impuestos«, advirtió Di Tullio. De todos modos aún falta el debate sobre este tema y su respectiva votación.

El Frente de Todos sigue los pasos de Cristina Kirchner

Tal y como recordó la senadora, Cristina Fernández de Kirchner advirtió sobre el giro de divisas y bienes al exterior sin declaración y prometió investigar al repecto. «Cómo dijo Cristina el 10 de diciembre en Plaza de Mayo. No tenemos un problema de dólares sino de fuga de dólares«, reiteró la funcionaria del Frente de Todos. De esta manera queda develado que por más que hayan votado en contra del acuerdo con el FMI, ya venían planeando como pagarle.