Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Descarriló un tren en Olavarría: hay 20 pasajeros heridos

El hecho ocurrió alrededor de las 5:20 y viajaban 479 pasajeros. Aún se desconocen las causas del accidente ferroviario.

Olavarría

Un tren que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca descarriló este martes a la madrugada a 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría. El siniestro dejó un saldo de, al menos, 20 heridos aunque ninguno de gravedad explicaron desde la empresa estatal Trenes Argentinos y de Bomberos. Los antecedentes de accidentes ferroviarios en Argentina. 

Trenes Argentinos comunica que a las 5:20 de hoy, martes 8/03, el tren 333 que une Plaza Constitución y Bahía Blanca descarriló al sur de la localidad de Olavarría por causas que se desconocen y están siendo investigadas”, expresó la compañía esta mañana por sus redes sociales. De acuerdo a información de Télam, en las próximas horas se conocerían los motivos que desencadenaron en el accidente.

«Hasta el momento, se registran 20 heridos leves (código verde) según los datos brindados por el hospital municipal de Olavarría Dr. Héctor M. Cura«, explicaron desde la compañía estatal. En la formación viajaban 479 personas que fueron atendidas por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos.

Asimismo, la compañía precisó que el proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen. En tanto, subrayaron que para cualquier información sobre el servicio deben comunicarse con el Centro de Atención al Pasajero 0-800-222-8736 (TREN).

Los antecedentes de accidentes ferroviarios en Argentina

Los último episodios que conmocionaron al país ocurrieron en 2013. En junio de ese año dos trenes chocaron en Castelar, al oeste del Gran de Buenos Aires, dejando un saldo de tres muertos y cientos de heridos. En tanto, en el mes de octubre otro tren volvió a chocar en el andén en Once, causando decenas de heridos aunque no se lamentó ninguna víctima fatal. 

Sin embargo, el hecho más recordado es la Tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012 que dejó un saldo de 52 muertos y más de 780 heridos. Pasadas las 8:30 de la mañana, un tren de la línea Sarmiento que transportaba unas 1.500 personas chocó en un andén en la estación del barrio porteño de Once . 

El tren llevaba ocho vagones que se agolparon entre sí, especialmente los dos primeros, que quedaron completamente aplastados. Los rescatistas trabajaron durante más de un día para sacar a los sobrevivientes y los cuerpos de las víctimas. Las trágicas imágenes recorrieron el mundo y aún están en la retina de los argentinos que continúan con el pedido de justicia.