Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Desde Boca revelaron cómo trabaja Agustín Rossi para atajar penales: «Hace la diferencia ahí»

El comentario de un integrante del cuerpo técnico del Xeneize.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

Agustín Rossi es, en estos momentos, una de las grandes figuras que tiene el plantel profesional de Boca. El arquero se destacó en el 2021 durante la Copa Argentina y hace pocos días tuvo una fascinante actuación en el Superclásico frente a River. Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del conjunto azul y oro, reveló cómo trabajan para que Rossi sea el héroe en las tandas de penales: «Hace la diferencia ahí».

«En Boca tenemos un departamento de videos, donde pedimos todos los penales de los rivales que vamos a enfrentar. Después de eso, yo los miro, analizó características y momentos de los rivales que patean», explicó Gayoso sobre el proceso previo. «Hago un resumen y después antes del partido nos juntamos con los dos arqueros vemos todos los penales y los posibles pateadores», señaló el exarquero profesional.

En su charla con «Super Deportivo Radio» (Radio Villa Trinidad), Gayoso contó cómo es la elección de cada ejecución. «Yo le digo lo que pienso y entre los tres sacamos las conclusiones y vamos a muerte a lo que vemos», comentó. ¿Cuál es la principal virtud de Agustín? «Rossi en los penales hace la diferencia cuando está decidido. Cuando lee, ve intuye y se juega decidido a una punta o a quedarse parado», opinó Fernando.

El apoyo de Riquelme

Además, Gayoso reveló hasta qué punto Juan Román Riquelme termina metido de lleno en el trabajo que hacen los arqueros de Boca. «Las veces que tuvimos contacto con Román, lo escuchás a Riquelme 5 minutos de fútbol y te dan ganas de escucharlo todos el día. Yo a veces lo escucho y es como que estuviera un paso siempre adelante. Siempre está aportando cosas importantes. Yo no lo conocía», manifestó.

«En las charlas que tenemos con Agustín (Rossi) y Riquelme siempre está aportando cosas importantes y a la larga te das cuenta que tiene razón. Cuando Agustín tiene un buen partido, Román siempre lo felicita», indicó Gayoso. Y cerró: «El grupo que tenemos de arqueros, apenas empezamos hacemos un juego de dos toques y el que siempre pierde soy yo. Entonces se divierten conmigo pegándome. Ya es fijo, que todos los días me pegan».