Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Presión para Scaloni! Pidieron a una figura de Boca para la Selección Argentina: «Merece estar»

¿Lo llevará el DT a Qatar 2022?

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni, entrenador argentino.

Lionel Scaloni encabeza al cuerpo técnico de la Selección Argentina en este tramo final de la preparación previa al Mundial de Qatar 2022 y trabaja para definir a la lista de jugadores que llevará a la competencia. Si bien la gran mayoría del plantel parece ya armado, hay puestos en los que algunos futbolistas pelean por meterse. Y por eso ahora le pidieron al DT que lleve a una figura de Boca a la Copa del Mundo: «Merece estar».

Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del Xeneize, pidió en su charla con «Super Deportivo Radio» (Radio Villa Trinidad) que Agustín Rossi reciba la gran oportunidad. «Que Rossi suene en la Selección es un orgullo. Merece estar en la Selección, porque está en un momento para que reciba un llamado en la Selección. Aprendió, creció mucho y me parece que la Selección sería un empujón para su carrera», manifestó.

Rossi viene de ser la gran figura del Superclásico y Gayoso contó cómo vivió la gran actuación de Agustín. «El encuentro después de su actuación en el Monumental fue muy linda y adentro de la cancha. Lo mejor que nos dijimos en el Monumental fue un abrazo y con eso nos dijimos todo», dijo. Y recordó la gran tapada del guardameta: «Cuando vi que la pelota lo pasaba a Agustín atiné a cerrar los ojos y que nos pueda salvar Agustín. Son jugadas a cara o cruz. Estaba con mucha confianza».

Respaldo a Rossi

¿Cómo ve Gayoso a Rossi? El entrenador de arqueros contó que sigue desde hace mucho tiempo al joven guardameta y lo elogió por sus virtudes. «Yo a Rossi lo venía siguiendo desde Lanús. Cuando llegó a Boca, siempre pensé que podía dar un poco más. Tratamos de ayudarlo para que todo lo que pueda dar lo saque y lo demuestre en todos estos partidos. Tratamos que se haga normal, que cuando le toque definir, sea figura», señaló.

Para Gayoso, lo mejor de Rossi es que pudo demostrar todas sus condiciones en uno de los clubes más exigentes de Sudamérica. «El arco de Boca en Sudamérica es uno de los más difíciles. Estar en el arco de Boca tiene un plus tanto para lo bueno como para lo malo. En otros equipos es mas llevadero. Boca tiene una responsabilidad mas grande es el arco mas grande de Argentina, por lo menos de Argentina», aseguró.