Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Después de varios problemas, otro protagonista quiere arruinarle la semana a Battaglia: «Tenemos bronca»

El comentario de un entrenador argentino.

<

Sebastián Battaglia no atraviesa un buen momento como director técnico de Boca. Este lunes tuvo una fuertísima discusión con Agustín Almendra y luego tuvo que separar del plantel a Alan Varela. Además, se enteró que Diego González sufrió un desgarro. Con tres bajas por distintos motivos, ahora el entrenador intenta salir de esta crisis. Pero encima otro protagonista quiere arruinarle la semana por completo: «Tenemos bronca».

Juan Rossi, DT de Central Córdoba de Rosario, palpitó el cruce ante el Xeneize por la Copa Argentina. Su equipo viene de perder 2-0 frente a Atlas pero él confía en la levantada: «No fue un buen partido nuestro, hicimos una buena autocrítica posterior, no encontramos el juego en el momento en que estábamos encontrando la idea y el equipo, ellos hicieron el gol, y en esta divisional se complica por un montón de situaciones. Tenemos bronca porque te convierten y se desarma la idea».

«No creo que haya influido en el partido este el hecho de jugar con Boca, porque para nosotros lo esencial es el torneo de ascenso, jugar con Boca es como una caricia al alma que nos da esta profesión», comentó Rossi. Y agregó: «Ahora sí tenemos la cabeza puesta en el partido este con la trascendencia que tiene y vamos a tratar de ser realmente competitivos. Todos sabemos la gran diferencia que hay entre un equipo y otro por ser de otra categoría».

¿Cómo es Central Córdoba?

En «Sportia» (TyC Sports), Rossi analizó a su equipo: «Matías (Giroldi) es un arquero que ha estado evolucionando continuamente, hoy da seguridad, no por nada el año pasado tuvo el récord de valla invicta». «Tenemos dos marcadores centrales, (Ignacio) Boggino y (Paulo) Killer, de mucha experiencia, muy avezados en la posición, y después gente joven que se está metiendo con esto y está dando golpes de calidad», siguió.

«Más adelante tenemos a (Guido) Di Vanni, (Juan Manuel) Cobelli y Nico González, esperamos mucho de ellos tanto en esta instancia como en el torneo de ascenso», concluyó el entrenador. ¿Cómo formará Boca? Javier García; Eros Mancuso o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Cristian Medina o Juan Ramírez, Esteban Rolón, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez o Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.