Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Dos anécdotas imperdibles de Abbondanzieri: la histórica frase de Bianchi y un árbitro en el entrenamiento de Boca

El ídolo del Xeneize repasó su carrera.

Roberto Abbondanzieri
Fuente: Masahide Tomikoshi.

«Yo estuve 10 años en Boca, pero parecieron 20. Jamás me quise ir, aunque haya estado tres años de suplente», confesó Roberto Abbondanzieri. El histórico arquero del Xeneize estuvo muchísimo tiempo dentro del club de la Ribera y vivió de todo, desde éxitos hasta fracasos. Y ahora, en un repaso de su carrera por el conjunto azul y oro, contó dos anécdotas (una sobre Carlos Bianchi) que cautivaron a todos los hinchas.

En una charla con «Líbero Versus» (TyC Sports), el mítico guardameta confirmó que, en un momento durante 1996, un árbitro formaba parte de los entrenamientos del plantel. ¿El motivo? Lo fuerte que se ponían las prácticas de fútbol. «Nosotros nos matábamos por el puesto. Eran 90 minutos de fútbol y a darle. Poner de suplente a Giunta desde ese momento o a Lorenzo, o a Fabri o a Manteca Martínez era complicadísimo», explicó.

Además, repasó un momento importantísimo para él y la historia de Boca: la frase que le dijo Bianchi antes de los penales frente al Milan en 2003. «Me abrazó y, después que se fueron todos, me dice: ‘Este es tu momento de gloría. ¿Viste que te iba a llegar en algún momento?'», sostuvo. Entre el Boca de Bianchi y el River de Gallardo, no dudó: «Me quedó con el Boca de Bianchi por las cosas que logré en lo personal. No se compara porque falta la Copa Intercontinental».

Tremendo elogio para Rossi

A pesar de que fue el héroe en muchísimas tandas de penales importantes, el «Pato» no cree ser un experto. «No soy un especialista en atajar penales. Para mí, el especialista era (Sergio) Goycochea. Cuando tenía 11 años y atajaba en Argentino Las Parejas y en una selección de la liga cañadense me sacaban a los 90 minutos para poner al arquero suplente a atajar penales cuando iban a definiciones», reveló.

Y en ese contexto aprovechó para tirarle un elogio inesperado a Agustín Rossi, el arquero actual de Boca, quien también se destaca tapando remates desde los doce pasos. «Tiene mejores cosas que yo porque ataja bastante. Eso es algo bueno que tiene un equipo como Boca porque el rival sabe que va a atajar Rossi y te da un poco miedo porque no sabés dónde tirarla», mencionó uno de los mejores guardametas de la historia del club.