Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Dos equipos de Argentina y dos ligas del exterior: los posibles destinos de Agustín Almendra lejos de Boca

El mediocampista fue separado del plantel.

Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

La mañana del lunes fue sumamente convulsionada para Boca, ya que se dio una situación que ciertamente nadie esperaba. Agustín Almendra tuvo un fuerte entredicho con Sebastián Battaglia, donde el agravio del jugador hacia el entrenador superó los límites, y es por eso que tanto el cuerpo técnico como el Consejo de Fútbol decidieron apartarlo.

Ahora es una enorme incógnita lo que sucederá con el volante que en su momento fue enormemente elogiado por Juan Román Riquelme pero que por sus actitudes fuera de la cancha comenzó a perder terreno. Justamente hay dos clubes de la Argentina que tienen la chance de incorporar y que estarían sumamente interesados en sumarlo a préstamo.

Uno de ellos es San Lorenzo. Gonzalo Luján viene de sufrir una lesión que le demandará más de tres meses de recuperación. Y ante esta situación se perderá todo el torneo. Es por esta razón que el Ciclón tiene la potestad de hacer un pedido en AFA para incorporar a un reemplazo, y la posibilidad de sumar a Almendra es ciertamente una tentación.

Los clubes que buscan a Almendra

El club de Boedo no es el único que tiene esta posibilidad. Hace algunas semanas se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de Pedro De La Vega en Lanús y es por eso que el club del sur también tiene la chance de hacer una petición para sumar al hombre de Boca. Está claro que los dos clubes argentinos pretenden un préstamo por una temporada.

Ahora habrá que ver qué es lo que quiere también Almendra. Hoy en día no hay muchas posibilidades ya que la mayoría de los mercados de pases cerraron. Además de los dos clubes del país ya mencionados, existe la chance de marcharse a la MLS y a Brasil ya que en esas ligas todavía está abierto el libro de traspasos. Por ahora no hubo llamados formales de nadie, por lo que el volante seguirá entrenándose en la Reserva.