Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Muchos cambios: la formación que armó Battaglia para el debut de Boca en la Copa Argentina

Todo listo para el partido ante Central Córdoba.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Este miércoles a las 21:10, Boca se enfrentará a Central Córdoba de Rosario en lo que será su debut en la Copa Argentina. El Xeneize viene de empatar por 2-2 ante Independiente y ahora viajó a Córdoba para un duro compromiso, en el medio de un clima de conflictos dentro del plantel azul y oro. Teniendo en cuenta algunas complicaciones, Sebastián Battaglia armó una formación que tiene muchos cambios.

Diego «Pulpo» González iba a ser titular pero se desgarró y se perderá las próximas tres semanas de competencia. De esta manera, no será de la partida. Otros que no estarán son Agustín Almendra (discutió con el entrenador y fue apartado del plantel) y Alan Varela (lo mandaron a la Reserva por un «acto de indisciplina»). Con esas tres bajas, Battaglia tiene pensando armar un equipo alternativo pero con algunos habituales titulares.

Si bien todavía hay varias dudas en cuanto a los once que saldrán desde el inicio, la base del Boca que jugará este miércoles ya está lista. En ese sentido, el probable equipo es: Javier García; Eros Mancuso o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Cristian Medina o Juan Ramírez, Esteban Rolón, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez o Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

El aviso desde Central Córdoba

Juan Rossi, DT de Central Córdoba de Rosario, habló en la previa del encuentro de este miércoles. Su equipo viene de perder por 2-0 ante Atlas y busca levantarse: «No fue un buen partido nuestro, hicimos una buena autocrítica posterior, no encontramos el juego en el momento en que estábamos encontrando la idea y el equipo, ellos hicieron el gol, y en esta divisional se complica por un montón de situaciones. Tenemos bronca porque te convierten y se desarma la idea».

El entrenador fue claro: «No creo que haya influido en el partido este el hecho de jugar con Boca, porque para nosotros lo esencial es el torneo de ascenso, jugar con Boca es como una caricia al alma que nos da esta profesión». Para cerrar, destacó: «Ahora sí tenemos la cabeza puesta en el partido este con la trascendencia que tiene y vamos a tratar de ser realmente competitivos. Todos sabemos la gran diferencia que hay entre un equipo y otro por ser de otra categoría».