Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito
Jorge Brito, Presidente de River

RIVER PLATE

El comunicado de River contra la barra por los hechos de violencia: «Vandalismo»

El Millonario emitió un comunicado en medio de un clima tenso entre las facciones.

<

En medio de la feroz interna de la barra de River que está a punto de estallar y la detención de la cúpula de Los Borrachos del Tablón, el club sacó un comunicado en las últimas horas repudiando todo tipo de violencia luego de lo ocurrido en el último partido en el Monumental ante Racing. Con el Superclásico en el horizonte, la institución de Núñez busca aplicarle derecho de admisión a los violentos y se puso a disposición de la Justicia: «Vandalismo».

El comunicado completo de River

«El Club Atlético River Plate informa que, dados los hechos de violencia y vandalismo ocurridos durante el partido que se disputó en el Monumental el pasado domingo 27 de febrero, ha puesto todos sus recursos y personal a disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se pueda avanzar en el esclarecimiento de estos sucesos y la identificación de sus responsables.

Para tales efectos, River Plate entregó al Ministerio copia de las imágenes observadas en su sistema de cámaras de vigilancia de los eventos ocurridos en la tribuna Sívori que llevaron a la paralización momentánea del encuentro y puso a su disposición el resto del material fílmico registrado antes, durante y después de dicho encuentro por el sistema de cámaras de vigilancia del club.

Pedido a las autoridades

Asimismo, le solicitó al Ministerio que le suministre información sobre las contravenciones registradas y la identidad de los socios y/o hinchas involucrados en las mismas para que la Institución pueda tomar todas las medidas a su alcance para evitar que estos hechos se repitan. En ese sentido, River Plate también informa que en el caso de que se determine que hubo socios involucrados en las contravenciones y/o hechos de violencia del 27/2, se procederá a suspenderlos y aplicarles las sanciones societarias correspondientes.

Y que a aquellos involucrados que no tengan condición de socios, se les prohibirá la adquisición de entradas a futuro. Asimismo, se solicitará a las autoridades que todos los involucrados sean incluidos en el Derecho de Admisión. Atentos al objetivo común de preservar a todos los encuentros deportivos de actos de violencia y vandalismo, River Plate tomará estas medidas sistemáticamente ante todo hecho de violencia que se registre en su Estadio, haciendo valer su autoridad y el objetivo de hacer las canchas un lugar seguro para las familias y los hinchas».

Image
Image