Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El desplante del PRO a Alberto Fernández profundizó los quiebres en Juntos por el Cambio

El problema empezó cuando algunos legisladores opositores decidieron quedarse a terminar de escuchar el discurso del Presidente en el inicio del ciclo legislativo.

PRO

La decisión del PRO de levantarse e irse del Congreso mientras el presidente Alberto Fernández daba su discurso de inicio del ciclo legislativo profundizó algunos quiebres dentro de Juntos por el Cambio. Es que algunos legisladores opositores, como Facundo Manes, decidieron quedarse y terminar de escuchar lo que el mandatario nacional tenía para decir.

En sus redes sociales, el neurocirujano contestó por qué decidió quedarse en el Congreso. Es que según él, es necesario escuchar lo que el Presidente dijo para luego poder opinar. Además, cruzó la decisión de sus compañeros y pidió más empatía y menos grieta para lograr «más desarrollo inclusivo». De esa manera, determinó que la Argentina del futuro «es de los que nos quedamos».

No obstante, el legislador fue activamente criticado por su actitud. Uno de los que salió al cruce fue Fernando Iglesias. El diputado del PRO citó el tweet de su colega Manes y escribió «El cerebro de Manes. Próximamente, en las mejores librerías de Peronia». Sin embargo, luego tuvo que borrarlo, según publicó LPO. No obstante, otro que lo salió a criticar fue Ignacio Torres.

El macrista dijo que «Manes habla mucho del cerebro pero lo usa poco». De esta manera, se dejó ver que la actitud del PRO en el Congreso profundizó las quiebras que existían en Juntos por el Cambio. En ese sentido, uno de los que bancó a Facundo Manes fue el senador Luis Juez. El cordobés cuestionó la estrategia del partido que lidera Patricia Bullrich.

En ese sentido, según LPO, Luis Juez manifestó que «no te ofende quien quiere, sino quien puede. A mí no me va a ofender Alberto porque no tengo nada que ver». Así, el legislador de la Cámara alta se despegó de la gestión macrista. Con respecto al Presidente dijo que no le gusta, no lo acompaña, no lo vota pero «es mi presidente y el de todos los argentinos».

El esfuerzo por mostrarse unidos

Luego que el PRO se levantó y se fue del Congreso, referentes opositores tuvieron una reunión. De esta manera, se reunieron Patricia Bullrich, Gerardo Milman, Humberto Schiavoni, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Mario Negri, Gerardo Morales y Maximiliano Ferraro, entre otros. Además, desde allí surgió la necesidad de emitir un comunicado.

En el planteo que se hizo desde Juntos por el Cambio se explicó que no saben de qué país habla el presidente Alberto Fernández y que no planteó soluciones a los problemas urgentes, como el caso de los incendios en Corrientes. A su vez, explicaron que esperaban un discurso «a la altura de los problemas que sufre el país y el mundo» y que se encontraron con «un Presidente lejos de los argentinos y de la realidad».

Advertisement