Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

DEPORTES

El día que Maradona rechazó un encuentro con Vladimir Putin y lo insultó: «Yo nueve y media no me levanto»

Ocurrió en la previa del sorteo del Mundial de Rusia 2018.

<

El recuerdo de Diego Armando Maradona está siempre presente y, a poco más de un año de su fallecimiento, se dio a conocer un inédito audio en el que rechazó en primera instancia un encuentro con Vladimir Putin, presidente de Rusia, hoy en la mira del mundo entero por la temible invasión que inició sobre Ucrania. El hecho ocurrió en la previa del sorteo de la Copa del Mundo 2018: «Yo nueve y media no me levanto».

Maradona fue invitado por la FIFA para el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2018 y durante su estadía en Moscú, Putin quiso organizar un encuentro que rápidamente fue rechazado por Diego en primera instancia. Finalmente, la cita se dio pero bajo las condiciones que impuso el astro argentino, quien prefirió algo por la tarde para no tener que levantarse temprano.

«Hola, no no no. Lo de Putin está todo muy bien, todo muy lindo y yo lo quiero conocer, quiero hablar con él… Me hice dos o tres ensayos ya de ´Hola Putin´, ´¿Qué hacés, Putin´, ´Sos re Putin´, ´Re Putin del orto´, pero me tengo que levantar 9.30 y yo 9.30 no me levanto«, expresó Diego en un audio que le envió a su entorno y que filtró Infobae en las últimas horas.

«Me duele en el alma porque van a estar todos y ¿por quién va a preguntar la fiera? Por mí, no va a preguntar por Puyol, no me jodas. Pero no, es una cita muy temprana la que hizo. Él tenía que haber hecho un cocktail a la tarde, después de sus actividades. Por supuesto que voy a ir de traje, pero así no. Le agradezco a Putin, pero mañana yo no voy. Está decidido«, había agregado.

De todas formas, el esperado encuentro entre Maradona y Putin se dio, pero bajo las condiciones que impuso el astro argentino. Incluso, hasta hubo fotos del encuentro, donde se lo ve a Diego con un coqueto traje para la ocasión, decorado con un moño dorado y al presidente de Rusia sonriente de tener al lado a la estrella. Más allá de la dificultad para hacerlo, el 10 accedió a la cita luego de llamarlo «re putin del orto».