Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“El mejor juez es el que deja jugar”: la opinión de un exjugador de Boca de cara al duelo contra River

El conjunto de Battaglia enfrentará al Millonario.

Boca
Darío Herrera, árbitro argentino

Boca enfrentará a River el domingo 20 (mañana) desde las 19.00 hrs en el Estadio Monumental. Siendo así, el exjugador del Xeneize Vicente Pernía concedió una entrevista con el programa de radio “Mundo Boca Radio/TV” donde hizo referencia al arbitraje, uno de los principales tópicos entre los hinchas: “No opino de los jueces, ya que no creo que algún réferi cobre apropósito algún penal o alguna malicia contra tu equipo. El mejor juez es el que deja jugar”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “Yo estoy convencido en que Boca va a ganarle a River, hay que presionar arriba y ahogarlos todo el partido. El secreto no está en qué decirle a los chicos antes del partido, el grupo tiene que ser positivo en que van a ganarle a River, son un grupo muy consolidado. Los jugadores más experimentados son los que tienen que poner en buen camino a los más chicos”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Tengo muchísimos clásicos jugados y le ganamos los más importantes y transcendentes. Los chicos tienen que estar convencidos de que van a poder ganarle a River… Desde lo táctico lo decide el entrenador, él es el que trabaja en el día a día y el que tiene la última palabra”. El partido será dirigido por Darío Herrera.

Su opinión sobre el conflicto entre Almendra y Battaglia

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje el reciente conflicto entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia. Esta fue la opinión del Tano Pernía: “De lo que paso entre Almendra y Battaglia la verdad no se mucho, pero lo que puedo comentar es que el jugador tiene que ser sumamente respetuoso con el entrenador y la institución… Una falta de respeto tan grave no se puede volver atrás”.

El volante actualmente se encuentra entrenando en la Reserva de Boca. Pero no es una pieza importante según la consideración de Hugo Ibarra. Sin ir más lejos ni siquiera fue convocado para el Superclásico de la categoría disputado en la jornada de ayer. Almendra ya no quiere jugar en el Xeneize, por lo que el Consejo de Fútbol estaría negociando su salida.