Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El nuevo problema que tiene Boca con Agustín Almendra

El volante se entrena con la Reserva.

Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

Desde el lunes sin dudas que el gran problema en Boca se llama Agustín Almendra. El volante cometió un serio acto de indisciplina contra Sebastián Battaglia y es por eso que tanto el entrenador como el Consejo de Fútbol y también los pesos pesados del plantel decidieron que lo mejor era que el mediocampista no juegue más con la camiseta azul y oro.

Sabiendo que no va a tener más lugar, lo que quiere el jugador es lograr una salida ahora mismo, ya que de lo contrario se quedará con la Reserva el resto del semestre. Hoy en día en la Argentina los únicos dos equipos que tienen la posibilidad de sumarlo son San Lorenzo y Lanús, mientras que en el exterior las ligas que permanecen con el mercado abierto son Brasil y la MLS.

El caso es que ahora se le abre un nuevo problema a Boca y tiene que ver justamente con el contrato de Almendra. El vínculo firmado vence en junio del 2023, y es por eso que para dejarlo ir a préstamo por un año el volante debería extender el contrato ya que de lo contrario podría empezar a negociar en enero del próximo año para marcharse libre.

Las posibilidades de Almendra

En las condiciones actuales parece bastante improbable que Almendra elija renovar su contrato con el Xeneize debido a la situación conflictiva que existe entre las partes. Ante este escenario, lo que le queda al Consejo de Fútbol es venderlo ahora a un precio menor al que pretenden, o bien esperar al mercado de pases de junio para tener más opciones.

De esta manera, si bien parece que la novela del volante de 22 años ya terminó lo cierto es que le quedan algunos capítulos más por lo menos hasta que se marche. Lo que dejó en claro Battaglia es que mientras él sea el entrenador no volverá a contar con el futbolista, y también le cerraron las puertas los referentes del plantel, por lo que es algo que excede al cuerpo técnico.