Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Lo quieren: el jugador de River por el que se pelean Betis y Sevilla

Los equipos del viejo continente ya comenzaron a rondar.

River
Twitter de River Plate

Hace solo algunas semanas se cerró el mercado de pases en casi todo el mundo, pero los equipos ya empiezan a pensar en lo que será la ventana que se abrirá en el mes de junio, donde la mayoría de los clubes de Europa se mueve fuerte. Justamente dos de los que ya piensan en incorporar son Betis y Sevilla, quienes tienen en carpeta a una de las joyas de River.

Según el diario Sport, uno de los más reconocidos de España, los dos equipos andaluces están detrás de los pasos de Santiago Simón, volante de tan solo 19 años que desde hace algunos meses se convirtió en un inamovible para Marcelo Gallardo. Si bien en un principio le había costado adaptarse, rápidamente entendió lo que quería el técnico para no salir más.

El potencial de Simón es tan grande que hasta Lionel Scaloni lo citó a la Selección Argentina mayor para observarlo bien de cerca, por lo que no es extraño que también los clubes europeos comiencen a observarlo. Justamente hace algunos días surgió la información que Barcelona también está detrás de sus pasos, por lo que seguramente habrá mucha competencia en junio para quedárselo.

La situación de Santiago Simón en River

Recientemente River le renovó el contrato y le colocó una cláusula de 20 millones de euros para blindarlo. Lo cierto es que hoy en día ninguno de los dos equipos andaluces estaría dispuesto a poner tal capital sobre la mesa, aunque si la propuesta es buena para el Millonario por un porcentaje menor del pase la operación podría cerrarse.

No obstante, todo dependerá de lo que suceda en la Copa Libertadores. Si River avanza a los octavos de final, es casi un hecho que Gallardo pedirá mantener a la mayoría de los miembros de su plantel y más a los que vienen siendo titulares. Incluso los mismos futbolistas priorizarían buscar un objetivo deportivo en este momento, a menos que la propuesta sea realmente buena.

Advertisement