Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El temor de Ernesto Tenembaum: «Rusia estuvo cerquita de bombardear un país de la OTAN»

Las bombas impactaron a 25 km de Polonia, según Tenembaum. Crece La especulación sobre una posible guerra nuclear.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Rusia está en guerra con Europa y que invade a Ucrania como una manera de defenderse de la OTAN. Por otro lado, sostuvo que ambos países en conflicto bélico son los principales productores de granos y energía, por lo tanto, en el mundo se van a encarecer sus derivados como los alimentos y combustibles.

«La guerra de Ucrania y Rusia está repercutiendo en la economía de todo el mundo, porque son productores de granos y energía. Entonces, ya se veía que iba a subir el precio del petróleo y del gas», sentenció Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos. A pesar, de que el conflicto es a miles de kilómetros de Sudamérica, Argentina se verá afectada económicamente.

«El aumento del trigo impacta sobre los alimentos que se hacen con el trigo y sobre la mayoría de la comida para los animales. Esto va a afectar a la Argentina», afirmó Tenenmbaum de manera categórica. Sin embargo, el campo argentino se beneficiará de la demanda de Europa, que necesitará del trigo nacional para abastecer su mercado interno.

«Creo que de las 10 ciudades más importantes de Ucrania, los rusos han podido tomar una sola después de ventipico de días. Es evidente que hay resistencia y ha generado un costo humano enorme por los exiliados. Hubo un bombardeo con misiles rusos a una base militar que está a 25 km de Polonia, o sea, estuvo cerquita de tocar un país de la OTAN», explicó exconductor de TN.

China puede exacerbar el conflicto, según Tenembaum

«Putin está en guerra con Europa y la OTAN. Invade a Ucrania como una manera de defenderse. Si la OTAN interviene militarmente puede terminar en una escalada nuclear. Hay todo tipo de especulaciones sobre lo que hará China», reflexionó el comunicador. Por ahora, el conflicto bélico y sangriento se mantiene en territorio ucraniano.