Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Emmanuel Macron llamó por tercera vez a Putin para negociar la paz y sostuvo que «los próximos días serán duros»

El Presidente de Francia llamó por tercera vez a Putin, pero sin resultados positivos.

Emmanuel Macron

Las conversaciones entre Rusia y la Unión Europea, al momento, no tiene avances. De esta manera lo hizo saber el Presidente de Francia y la UE, Emmanuel Macron. Ya por tercera vez dialogó con Vladimir Putin desde que inició la invasión y no lo pudo convencer del retroceso de sus tropas. Además se esperan los resultados de lo que suceda en las charlas de diplomáticos rusos y ucranianos.

El mundo está en vilo respecto a lo que suceda entre Rusia y Ucrania. Hace más de una semana que el Ejército ruso ocupó partes del territorio ucraniano. La escalada en la agresividad ha ido en aumento. A causa de esto, el Presidente francés y de la Unión Europea, Emmanuel Macron, insiste en convencer a Vladimir Putin de que retire a las tropas del país vecino.

«Los próximos días serán más duros«, había anunciado el mandamás de Francia. Macron aseguró que las exigencias son para Rusia porque «ni Francia, ni Europa, ni Ucrania, ni la OTAN han querido esta guerra. Hemos hecho todo lo posible para evitarla». Pese a responsabilizar a Vladimir Putin por el momento que está atravesando el mundo, había afirmado que iba insistir en conversar con Putin.

De acuerdo a su promesa, este jueves dialogó con el mandatario de la Federación de Rusia. Según NA, las charlas no tuvieron el resultado que esperaba Macron. Al momento Vladimir Putin no da el brazo a torcer y exige que Ucrania reconozca a Crimea como parte del territorio ruso. Asimismo reiteró la necesidad de «desmilitarizar y desnazificar» al país invadido.

El diálogo entre presidentes se extendió durante una hora y media, pero de poco sirvió. Vladimir Putin le subrayó a su par francés que los diálogos solo sirven para ganar tiempo por medio de las demoras que conllevan las negociaciones. Para el mandatario ruso las conversaciones solo hará que desde Ucrania realicen nuevas demandas.