Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernestina Pais opinó que Flavio Azzaro merece una sanción: «No puede ser gratuito»

La periodista expuso su perspectiva sobre las duras declaraciones del animador.

Ernestina Pais
Ernestina Pais

La postura de Flavio Azzaro sobre el terrible hecho que se perpetuó en Palermo generó repudio en las redes sociales. Mientras se hablaba del ataque de seis hombres a una mujer en el noticiero de Crónica TV, el conductor presentó una suerte de excusa sobre el crimen y varios de sus colegas, entre ellos Ernestina Pais, pidieron que se retracte de sus declaraciones.

En una nota reciente con la emisora Once/Diez, la Pais expresó: «Azzaro la culpó a ella de haber sido violada, mucho peor que simplemente justificar, que ya es grave. No se puede debatir lo indebatible, y plantear la remota posibilidad de que una mujer violada pueda tener la culpa de eso Este pibe, además de ser una persona desinformada, habla por dichos al aire, y es la misma persona que pensando que tenía el micrófono cerrado dijo y contó riéndose ‘a esa me la co…'».

“Y no es poca cosa, porque con actos violentos como ese arrancan los varones violentos a minimizar sus actos machistas. Además de que el pensamiento Azzaro identifica a más gente que solo a Azzaro. Muchos que se cuidan de hablar en público, pero piensan así», añadió Ernestina con determinación en sus palabras.

En ese sentido, señaló: «Yo todavía conozco personas, incluso yo misma, que fuimos criados en una sociedad machista, y todavía quizás nos reímos desde el machismo, por eso nos tenemos que comprometer socialmente para que se debatan estos temas, para deconstruir, y para involucrarnos cuando vemos situaciones así».

“Todas tenemos alguna historia así o conocemos a alguien, pero nadie tiene amigos abusadores, por lo cual las cuentas no nos dan. Las cuestiones de género deben ser parte de la educación integral. Hoy, conociendo todo esto, las personas que se expresan mal respecto de estos temas deben ser sancionadas por las instituciones de control de los medios. No puede ser gratuito hablar sin saber y comunicar mal las temáticas que tienen que ver con la violencia de género y los abusos», dijo para cerrar.