Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Finalmente el Gobierno enviará este jueves a Diputados el acuerdo con el FMI

Sergio Massa se reunirá con las autoridades de la Comisión de Presupuesto y con los presidentes de bloque que la integran.

cámara de diputados

Luego de dar varias vueltas, el Gobierno Nacional terminó de negociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y enviará el proyecto al Congreso. Finalmente, la iniciativa ingresará, como se esperaba, por la Cámara de Diputados. Ahora los legisladores deberán debatir y ver si le dan el visto bueno o no para que luego sea tratado en la Cámara de Senadores.

Según publicó TN, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá al mediodía con las autoridades de la Comisión de Presupuesto y los presidentes de bloques que la integran. Es que deben definir el cronograma de invitados y de expositores. Luego, el proyecto será enviado a los presidentes de las diferentes bancadas.

Si bien en un primer momento se tenía más o menos definidos quiénes iban a acompañar la medida y quiénes no, luego del discurso del Presidente para el inicio del ciclo legislativo todo cambió. Es que Alberto Fernández apuntó contra la gestión macrista, lo que provocó el enojo de los diputados del PRO y su posterior abandono del recinto.

Ahora desde Juntos por el Cambio deberán reunirse para determinar qué posición tomarán respecto al FMI. Es que en un primer momento celebraron la medida. Incluso desde el PRO habían dicho que iban a acompañar, no obstante, la actitud del Presidente de ayer podría cambiar los tantos. Por su parte, en el Frente de Todos también existen diferencias

Es que aquel sector más afín al Presidente empuja por el acuerdo y para que llegue a buen puerto en el Congreso. Este es el caso del titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, quien aseguró que va a hacer lo imposible para lograr consenso. Es que, si en Juntos por el Cambio deciden acompañar, el proyecto podría aprobarse con una mayoría de votos opositores.

No obstante, aquel sector más cercano a Cristina y a Máximo Kirchner es un misterio. Es que el hijo de la vicepresidenta dejó su lugar como titular de la bancada oficial tras enterarse del acuerdo al que el ministro de Economía, Martín Guzmán había llegado. Esto generó el quiebre entre el kirchnerismo y el albertismo dentro del Frente de Todos.