Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre sobre el efecto de la guerra en Ucrania: «El FMI anticipa estallidos sociales en el mundo»

Sylvestre dijo que la pelea armada entre rusos y ucranianos amenaza con afectar a la economía de los países pobres y emergentes.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de C5N, manifestó que el FMI prevé «estallidos sociales» en todo el mundo por la guerra entre Ucrania y Rusia. El Conflicto bélico encarecerá los alimentos y habrá menos trabajo en los países más pobres, según el organismo internacional. Por otro lado, dijo que hay un nuevo estudio sobre los efectos a largo plazo del coronavirus.

«Se viene una semanita donde el presidente va a reunirse con empresarios y dirigentes sindicales por el tema inflación. Llamativo lo del FMI que anticipa estallidos sociales en todo el mundo por el impacto económico de la guerra en Ucrania. La titular del Fondo dijo que la suba de alimentos y la falta de trabajo afectara a los países más pobres», señaló Sylvestre en Radio 10.

«Joseph Stiglitz, maestro y mentor de Martin Guzmán, remarcó lo importante de este acuerdo entre la Argentina y el Fondo y dijo que el mundo necesita un Fondo y que si no lo tuviéramos, lo reinventaríamos», comentó el exconductor de A Dos Voces con ciertas inquietudes por la falta de noticias interesantes. Lo cierto es que el país sigue teniendo graves problemas con la inflación.

«Una semana marcada por dos ejes salientes, sobre todo el tema inflación con la convocatoria que comentabas a empresarios y sindicalistas y con una convocatoria para el martes que va a incluir el plan productivo 2030 en el Centro Cultural Kirchner. Se espera un dice alto para la inflación de marzo, los funcionarios no dan números, pero se ve que va a hacer un dato que no va a dar bien», aseguró uno de sus colegas de la radio.

Sylvestre habló sobre el impacto del Covid a largo plazo

«Se está confirmando que están descubriendo un efecto del Covid que afecta a largo plazo a mucha gente, más de lo que se pensaba. Un estudio donde participaron científicos argentinos mostró que al menos el 20% de los pacientes tiene deterioro cognitivo y que puede seguir hasta por siete meses», concluyó Sylvestre sobre el virus que puso en vilo al mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement