Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Invitado especial: por qué Javier Mascherano fue a ver jugar a Boca con Riquelme

El Xeneize recibió al exfutbolista.

Javier Mascherano
Javier Mascherano viendo a la Reserva de Boca

En el día de la fecha la Reserva de Boca comandada por Hubo Ibarra empató ante sus pares de Huracán por 1 a 1. Pero más allá del resultado un hecho muy curioso tuvo lugar, y es que Javier Mascherano fue a ver el partido junto con Juan Román Riquelme. Esto ocurrió porque el exfutbolista es actualmente el entrenador de la Selección Argentina Sub-20.

Los únicos juveniles de Boca que formaron parte de su última lista de convocados fueron Valentín Barco y Gonzalo Morales. Pero tras este compromiso es posible que nuevos jugadores surgidos en la Reserva de la institución lleguen a la selección. Como dato extra, Sebastián Battaglia también acompañó a Mascherano y Riquelme para ver el encuentro.

Dicho esto, el conjunto de Ibarra no está haciendo una buena campaña hasta el momento a pesar de ser el último campeón. Actualmente mantiene la 10° posición del Grupo B con 4 unidades, producto de cuatro empates y una derrota. Para muchos hinchas este presente se debe a que varios juveniles importantes como Equi Fernández o Exequiel Zeballos ya no forman parte del equipo.

La visita de Agustín Almendra

Otro dato muy importante de la jornada, es que Agustín Almendra también estuvo presente viendo el partido de la Reserva. En principio el jugador se habría reunido con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme para definir su futuro. El contrato del volante culminará en junio del 2023, por lo que si el Xeneize quiere cederlo a préstamo primero necesita renovarlo.

Pero ambas partes en este momento no estarian dispuestas a llegar a un acuerdo. Por lo tanto la otra opción es venderlo a algún club interesado, como San Lorenzo o Lanús. Battaglia ya confirmó que mientras siga siendo el entrenador de Boca, Almendra no será tenido en cuenta. Por lo que es posible que entrene con la Reserva hasta que se defina su futuro.