Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La confesión de Jorge Bermúdez sobre la situación de una figura de Boca: «Fue doloroso»

El «Patrón» y un fuerte comentario.

Jorge Bermúdez
Jorge Bermúdez. dirigente de Boca.

A lo largo de los últimos meses, el consejo de fútbol de Boca tuvo que lidiar con distintas situaciones conflictivas. Y no solo deportivas: también cuestiones extrafutbolísticas de distintos jugadores del plantel que hubo que solucionar rápido. Los dirigentes debieron poner la cara por el Xeneize y encontrar respuestas a cada problema. Sobre este tema, Jorge Bermúdez hizo una profunda confesión: «Fue doloroso».

¿A qué se refirió el «Patrón»? A lo sucedido con Agustín Almendra, quien se peleó con Sebastián Battaglia y terminó desafectado. «Lo de Almendra fue doloroso para nosotros. Estuvo entre seis y siete meses sin entrenarse, lo acompañamos a que se recuperara, durante el torneo anterior fue tremendísimo jugador. Ahora está en la Reserva, Barco también, esperemos que lo sigan haciendo bien, tienen muchísimo futuro«, afirmó.

De cara al Superclásico frente a River de este domingo, el colombiano decidió dejarle un mensaje a todos los hinchas para llevar ilusión. «Estamos ilusionados, esperamos llegar al Superclásico con el plantel completo. El mensaje ante Estudiantes es hacer las cosas correctamente. Un mal partido no es el final del mundo como quieren hacer creer. Se siente la mala intención», fue la palabra del exfutbolista.

Palos a Macri

Mauricio Macri disparó contra Juan Román Riquelme hace algunos días: «¿No te das cuenta que nos está arruinando? Una cosa es saber poner la pelota y otra, dirigir un club». Y Bermúdez no lo perdonó. «Me sorprende que el mandatario que más endeudó a la Argentina históricamente, y que por eso no le puede dar lecciones a nadie de cómo se administra, salga a hablar de nuestro club», tiró en defensa de su amigo.

Además, destacó la gestión deportiva de Román: «Me sorprende porque cuando llegamos, el club no estaba ordenado económicamente y ahora sí lo está. De hecho, trajimos jugadores de mucho nivel». Y cerró: «En el club se están haciendo bien las cosas, fuimos tres veces campeones, tenemos dos o tres finales por delante que no sabemos cuándo las vamos a jugar y muchas más experiencia, y lo único que se le ocurre hacer a nuestro amigo es salir a criticar».