Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión que Juan Román Riquelme tomó con Sebastián Battaglia de cara a su futuro en Boca

El entrenador no está pasando por un buen momento.

Sebastián Battaglia
Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia.

Tras la caída ante Huracán varias alarmas se encendieron en Boca. Múltiples rumores apuntan a que Sebastián Battaglia podría ser destituido si no consigue buenos resultados ante Estudiantes y River, en lo que serán los próximos encuentros del Xeneize en la Copa de la Liga 2022. En esta vista a esta situación, hoy se reveló que Juan Román Riquelme mantuvo una conversación privada con el DT.

Acorde al sitio web “SomoBoca.com”, el dirigente le hizo saber a Battaglia que cuenta con todo su apoyo y el del Consejo de Fútbol, y que además este momento futbolístico puede revertirse. Por otro lado según el periodista Leandro Aguilera, el entrenador no tiene intenciones de renunciar sin importar los resultados, por lo que de momento su futuro estaría asegurado.

Dicho esto, los próximos partidos de Boca serán muy complejos. Ambos serán en condición de visitante. Además Estudiantes ocupa la 1° posición del Grupo B con 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate, por lo que está invicto. Mientras que River mantiene asimismo la 1° ubicación del Grupo A con 10 puntos. En la jornada de ayer venció por 5 a 0 a Laferrere en la Copa Argentina.

El calendario de Boca

Tras los partidos contra Estudiantes y River, a fines de marzo se disputará la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Pero además el viernes 25 tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Mientras que el domingo 3 de abril el conjunto de Battaglia recibirá a Arsenal en La Bombonera por la 8° jornada.

Más adelante Boca enfrentará a Vélez el domingo 10 en Liniers, mientras que el 17 recibirá a Lanús. Vale recordar que los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final, y que el Xeneize hasta el momento ocupa la 5° ubicación. Además aún debe disputarse la Supercopa Argentina ante River, la cual todavía no tiene fecha ni sede.